«Del arte a la ciencia» es el nombre del encuentro que se realizará en el Anexo MMAMM

Nov 22, 2023 Categoría: Cultura

Preparate para el taller de ilustración que, en el marco de la exposición “Herbaria” de la artista Paula Dreidemie, estará a cargo de Benjamín Bender y tendrá lugar el 23 de noviembre a las 17.30 en el Anexo MMAMM del Parque Central. Conseguí tu pase gratuito en Entradaweb.

La Ciudad de Mendoza te invita a un nuevo encuentro artístico denominado “Del arte a la ciencia», un taller específico de dibujo con el uso de lápiz y papel en el se brindarán las nociones básicas de la ilustración científica que ayuden a desenvolver habilidades para observar la naturaleza y poder plasmar su comunicación a través de un dibujo.

La ilustración científica es una disciplina artístico-científica que se ha desarrollado en forma paralela al devenir de los campos de investigación. Se rige por dos principios: el de veracidad y el de idealización.

Por una parte, la veracidad obliga a una observación exhaustiva de la realidad. Simultáneamente, se deben eliminar o atenuar los elementos que representen a un único espécimen o muestra, y potenciar aquellos otros elementos comunes al conjunto, mediante un proceso de idealización. Estos dos principios, aplicados de manera simultánea, son difícilmente alcanzables a través de la fotografía y es una de las razones fundamentales por la que sigue siendo tan demandada.

Cuaderno de campo, revisión de colecciones, observación, medidas, volumen, anatomía, variación tonal y publicación, serán algunos de los temas que se tratarán en el encuentro. El evento tendrá lugar el 23 de noviembre, a partir de las 17.30, en la sala cultural Anexo MMAMM del Parque Central.

Benjamin Bender

Es ilustrador científico y trabaja en el CONICET desde hace más de 10 años. Ha realizado diversas publicaciones y dictado cursos de capacitación sobre estudios de la biodiversidad argentina, educación, difusión, gestión de colecciones biológicas y los primeros cursos de introducción a la ilustración científica de Mendoza desde 2014. Como artista plástico especializado en temas de vida silvestre, realizó exposiciones tanto en Argentina como en el exterior.

¡Unite a nuestras redes!