En el marco del Día Mundial de la Diabetes: se viene el evento “Caminata Saludable”

Nov 14, 2023 Categoría: Deportes, Gobierno

Será el 25 de noviembre, en el Parque O’Higgins. ¡Te esperamos!

La Ciudad y la Asociación de Niños y Adolescentes con Diabetes de Mendoza (ANADIM) invitan a todas las personas interesadas a sumarse al evento “Caminata Saludable”. Se trata de una actividad planeada en el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el sábado 25 de noviembre, a las 9, en el Parque O’Higgins.

El punto de encuentro será sobre calle Ituzaingó y San Luis, donde se congregará personal y pacientes de ANADIM y la Asociación Karen Agustina (que trabaja con los mismos fines de ANADIM). Desde allí, junto a los asistentes, partirán caminando, con el fin de promover la actividad física como pilar fundamental para una buena calidad de vida de las personas en general y de las personas con diabetes en particular. 

Finalmente, el encuentro buscará concientizar a los asistentes sobre la existencia de la diabetes tipo 1 (afección autoinmune que se presenta fundamentalmente en la adolescencia) y la importancia de su detección y seguimiento. 

Más sobre la efeméride
El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. Busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.

Este año, la Organización Panamericana de la Salud ha hecho un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

Es por ello que, en el mes de conciencia de esta enfermedad, la Ciudad, ANADIM y Asociación Karen Agustina se unen para informar y acercar educación a la población sobre la diabetes.

¡Unite a nuestras redes!