El Cementerio de la Ciudad conmemoró el Día del Recuerdo

Nov 14, 2023 Categoría: Turismo

En el sector británico del Cementerio de la Ciudad de Mendoza, se rindió homenaje a los hombres que participaron en las guerras mundiales y cuyos restos se hallan en este espacio. El momento fue oportuno para realizar el descubrimiento de una placa que anticipa la construcción de un Memorial de reconocimiento.

Cada 11 de noviembre se rememora el fin de la Primera Guerra Mundial y se celebra el “Día del Recuerdo”. En esta fecha, pero en 1918, se firmó el armisticio de la batalla y por esto la Ciudad de Mendoza, la Sociedad Británica de Mendoza y la Asociación de la Comunidad Argentino-Británica de Cuyo (ABCC) se unieron para rendir homenaje a quienes participaron en las guerras mundiales y a sus descendientes..

En el encuentro, estuvieron presentes Elgar Jones, presidente de la Sociedad Británica; Norman Lester y Fabiana Navaz Gadner, miembros de la Sociedad Británica de Mendoza; Carlos Campana, representante del distrito Asociación de la Comunidad Argentino-Británica de Cuyo; Cecilia O’Shee; Robert Bruce y Cecilia Bruce, de la misma institución y por parte de la Ciudad de Mendoza el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo.

En este contexto, por supuesto participaron como invitados especiales los hijos de los valientes soldados, quienes destacaron en palabras el valor de sus padres, contaron las experiencias que los mismos atravesaron y describieron las enseñanzas que atesoran como legado. Además, con una pequeña celebración se descubrió la placa que anticipa la creación de un mural que inmortalizará a los 71 mendocinos que fueron parte de las contiendas más grandes de la historia. 

Durante el homenaje, se realizó una ofrenda floral con amapolas rojas, símbolo que rememora la sangre derramada en los campos de batalla y el recuerdo de los sacrificios hechos para que hoy tengamos la oportunidad de vivir en paz.

Es importante destacar, que desde la Ciudad se busca revalorizar los espacios funerarios como portadores de memoria, arte, genealogías, muestra de las costumbres de una época y también recordatorio de nuestra memoria urbana para que vecinos, vecinas y visitantes conozcan nuestra historia.

¡Unite a nuestras redes!