Comienza el Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías

Oct 31, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

A partir de este miércoles 1 de noviembre y hasta el domingo 5, la plaza de las Artes ubicada en plaza Independencia se llenará de creaciones hechas a mano con la presencia de más de 200 artesanos del país.

Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a visitar la plaza Independencia del 1 al 5 de noviembre, de 10 a 23, para recorrer la Plaza de las Artes que se llenará de creatividad gracias a la asistencia de más de 200 artesanos y artesanas de la Argentina. El Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías que llega en noviembre, es la edición Nº11 y contará con espectáculos de arte callejero, música, talleres y un patio de comidas con food trucks.

Los protagonistas de este gran encuentro exhibirán sus trabajos a través de muestras en vivo, por lo que se podrán ver las técnicas que emplean en sus procesos de transformación: tallado en madera, cerámica, telar, cuchillería y vidrio a la flama. De esta manera, los asistentes serán testigos de las huellas que cada artesano imprima en sus piezas.

Los elencos municipales actuarán para sellar cinco jornadas únicas de arte, danza y música. El Ballet Folclórico Mayor, el Ballet Juvenil, Jóvenes y Adultos se lucirán durante este evento nacional que tendrá como sede a la Ciudad de Mendoza.

Sergio Paez dará un show de mimo y Camila Trota será la payasa Cebada que alegrará el encuentro. También se presentará el Ballet Raíces y el teatro «Lambe Lambe» le dará el toque sensorial. Habrá maquillaje artístico de la mano de Ángeles Díaz y estatuas vivientes a cargo de los artistas Fátima Azura y Miguel Molina.

Asimismo, Hernán Cruz brindará teatro de títeres y Roque Ibarra y Betiana Anitori ofrecerán un show de circo. En cuanto a los talleres, las personas podrán incursionar en cuchillería en forja, cerámica, macramé, crochet, soplado de vidrio, percusión afrolatina, cerámica, instrumentos de vientos y joyería, entre muchísimos otros.

El Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías será increíble desde donde se lo mire. Ciudad te espera del 1 al 5 de noviembre de 10 a 23 en la Plaza de las Artes, plaza Independencia.

¡Unite a nuestras redes!