Ojos en alerta: dos nuevos casos de éxito

Oct 17, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

Ambos hechos fueron advertidos por los vecinos y los implicados fueron trasladados a la comisaría.

El pasado jueves por la tarde ocurrieron dos hechos delictivos que culminaron con un óptimo desenlace gracias al programa Ojos en Alerta.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 15.30 en calle San Juan y Alem, donde un sujeto le sustrajo el celular a  una mujer que trabajaba en un comercio de la zona. Un vecino alertó la situación y se comunicó con el personal de preventores que arribaron al lugar junto con equipo policial de UCAR y UMAR. Luego de patrullar la zona, se encontró al individuo en la Galería Caracol, portando el celular de la víctima, el cual aparentemente pretendía vender.  El hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera.

El otro hecho ocurrió en el Callejón Pardón donde, cerca de las 16.30, vecinos del lugar advirtieron a un sujeto sospechoso en el interior de un automóvil. Los preventores se hicieron presentes en el lugar y constataron que el hombre estaba sustrayendo pertenencias del vehículo (un celular, un bolso y documentación).  Un móvil policial se acercó al lugar y el individuo fue trasladado también a la Comisaría Tercera.

Sobre Ojos en Alerta

Utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar el formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

El sistema de prevención ciudadana sigue extendiéndose entre los vecinos y vecinas de la Ciudad, habiendo alcanzado ya los 10.000 usuarios capacitados.

¡Unite a nuestras redes!