La Ciudad fue sede de un encuentro de yoga, meditación y salud

Oct 11, 2023 Categoría: Deportes

El mismo estuvo destinado a personas mayores y sus familias y funcionó como un espacio de cohesión y aprendizaje.

Cerca de 60 personas participaron del encuentro de yoga, meditación y salud realizado en la Ciudad. Fue en el predio del teatro Gabriela Mistral, este martes por la tarde. 

Instruyeron las profesoras Nadia Aguirre y Daniela Puebla. Además, hubo una charla de prevención y detección de cáncer de mama y de cuello de útero a cargo de la doctora Noelia Suárez.

La primera parte del encuentro consistió en una clase de yoga con posturas guiadas y adecuadas a cada persona. Seguidamente, se realizó una meditación para relajar el cuerpo y la mente y generar conexión. Y, en simultáneo, la Dirección de Salud midió la presión y otros valores en una carpa instalada en el lugar. 

Una vez culminada la primera parte, se invitó a los presentes a participar de una charla sobre prevención y detección de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, donde se habló de la importancia de los controles regulares, las edades en las que es importante examinarse, mamografías y papanicolau, algunos consejos para las mujeres, alimentación y ejercicio físico para prevenir estas enfermedades, lugares a los que dirigirse y teléfonos de contacto en situación de emergencia.

Finalmente, los participantes se reunieron a tomar la media tarde y a compartir un momento de distensión en el espacio verde del parque O’Higgins. 

Es importante destacar el acompañamiento en todo el encuentro de la responsable del Departamento de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad, Andrea Villarroel y de la directora de Salud del municipio, Patricia Aldunate, quienes organizaron conjuntamente la actividad en el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama y del Día Internacional de las Personas Mayores

¡Unite a nuestras redes!