Convocado por el municipio capitalino y la UNCuyo, se realizó un encuentro con el fin de conocer opiniones y sugerencias para la elaboración del Plan de sostenibilidad de uso de recursos y del espacio público, en el microcentro.
Este sábado, se realizó un taller participativo organizado por la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. El mismo se llevó a cabo con el fin de recabar opiniones y sugerencias para el proceso de elaboración del Plan de sostenibilidad de uso de recursos y del espacio público en el microcentro de la capital.
El objetivo fue dialogar sobre los puntos positivos y negativos de vivir en este sector del departamento. Además, se analizaron los factores de expulsión y atracción de la población, como así también las propuestas de mejora para una ciudad más atractiva, habitable y sustentable.
El encuentro tuvo lugar en el salón de la Dirección de Empleo y Economía Social de la comuna capitalina. Allí, participaron vecinos de la zona en estudio, residentes en el área comprendida entre las avenidas San Martín, Las Heras, Belgrano y calle Colón.
La actividad se enmarcó en el Proyecto Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas (PNUMA-GEF 7), a cargo de la Dra. Arq. Jimena Gómez Piovano. El mismo que prevé un conjunto de iniciativas de levantamiento de información y diálogo con la población para conocer las problemáticas desde los que habitan y usan el espacio.
Se estima la realización de nuevos encuentros con fecha a definir, para avanzar en el análisis de la temática propuesta.