El HCD suma una importante actividad a la agenda de Octubre Rosa

Oct 09, 2023 Categoría: H. C. D.

Se trata de “Teñite Rosa”, una tradicional campaña que busca generar conciencia y prevención sobre el cáncer de mama. ¡Acercate a pintar tu mechón!

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad invita a vecinas y vecinos a participar de la actividad “Teñite Rosa”. La misma se realizará el próximo 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, y consiste en pintarse un mechón de cabello con tintura fantasía con el objetivo de despertar conciencia y prevención.

La propuesta se celebrará de 10.30 a 13 en la explanada del edificio del Honorable Concejo Deliberante (sobre calle 9 de Julio al 500) y de 20 a 22 en la plazoleta Vergara (sobre Arístides y Belgrano).

La consigna incluye publicar una selfie en redes sociales para hacer masiva la campaña y etiquetar a la Ciudad de Mendoza con un mensaje que concientice sobre los controles tempranos de detección del cáncer de mama. Además, se deberá incluir el hashtag #CuidateLasLolas.

Teñirán los cabellos distintos peluqueros solidarios de la provincia, quienes comentarán a las personas la importancia de realizarse los controles todos los años.

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
Cada 19 de octubre se conmemora en el mundo el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el objetivo de esta iniciativa es reducir en un 2,5% anual la mortalidad mundial por esa enfermedad.

Para ello, se proponen tres pilares:

  • La promoción de la salud para una detección precoz.
  • El diagnóstico oportuno. 
  • La gestión integral del cáncer de mama.

Según los profesionales, está demostrado que con un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, las probabilidades de curar el cáncer de mama aumentan, salvando miles de vidas. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Ciudad y el Concejo se suman con distintas acciones, promoviendo la realización de mamografías, las consultas médicas anuales, los controles gineco-mamarios y la autoexploración mamaria recurrente.

teñite rosa Ciudad Mendoza

¡Unite a nuestras redes!