Ferragosto llegó a la Ciudad con una expo en plaza Italia

Ago 15, 2023 Categoría: Educación, Turismo

La tradicional celebración se llevó adelante en la capital junto a autoridades municipales, del Consulado y la Escuela Italiana. Escuelas y público en general pudieron disfrutarla. 

La Ciudad fue sede de uno de los eventos más importantes de la cultura italiana. Se trata de “Ferragosto In Piazza Italia”, celebración llevada adelante por el municipio, el Consulado Italiano y la Escuela Italiana en el marco del Ferragosto del país del viejo continente. 

Participaron del encuentro el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo; el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira; la directora de Educación del municipio, Elvira Stone; el presidente de la Escuela Italiana, Octavio Garrigos y la directora de la escuela, Silvia Duarte. Además, se hicieron presentes el comité italiano; FEDIME; la colectividad italiana; alumnos de la Escuela Italiana; colegios aledaños y público en general. 

Durante la fiesta, Felipe Rinaldo expresó: “Gracias a todos por participar en este Ferragosto In Piazza Italia. Quiero felicitar a la Escuela Italiana porque decidió abrirlo a vecinos y turistas para que lo disfruten y quiero agradecer al Consulado por su trabajo colaborativo con la Ciudad. Nuevamente, felicitaciones por acercar la cultura italiana con una actividad más de las coordinadas en estos cuatro años”.

Además, el cónsul manifestó: “Estoy agradecido a la escuela por esta actividad que promueve nuestra cultura y que nos llena de orgullo. Siempre me permito decir que Italia no es sólo un trámite aquí, sino que es parte de la cultura. Esta maravillosa plaza con estos jóvenes aquí, compartiendo Italia, representan el futuro de nuestro país en la Ciudad de Mendoza. Yo estoy terminando mi período como cónsul, pero estoy seguro que se continuará divulgando la cultura. ¡Buona giornata di Ferragosto!”.

Paralelamente, estudiantes de 7º, 1º, 2º, 3º y 4º año compartieron en sus stands la cultura italiana a través de exposiciones de historia y geografía; visualización de monumentos; cine; una muestra de plaqueta arduino con brazo robótico, cerebro y oreja; movimientos italianos en el tiempo y visualización de viajes por Italia. Y llevaron a la plaza delicias de la cocina italiana, como focaccia, tiramisú, cannoli, entre otras.

Para cerrar el encuentro, se desplegaron sorpresivamente dos flashmob con música lírica, que recorrieron el centro de la plaza Italia. 

Como reflexión, una de las docentes a cargo sostuvo: “Estamos agradecidos por el trabajo colaborativo y por haber podido traspasar los muros de la Escuela Italiana para compartir y difundir la cultura, el idioma y la herencia italiana. Hoy, iniciamos con proyectos educativos e innovación. Esperamos que esta celebración marque el inicio de Ferragosto in Piazza Italia”. 

¡Unite a nuestras redes!