Estudiantes recorrieron el Circuito Sanmartiniano con los equipos de la Ciudad

Ago 15, 2023 Categoría: Cultura, Juventud, Turismo

Fue durante la mañana de este martes, en la semana sanmartiniana. El objetivo fue compartir de forma didáctica la historia del General con alumnos y alumnas de escuelas secundarias.

Estudiantes del colegio Salvador Maza participaron de la Maratón Sanmartiniana en un recorrido coordinado por equipos municipales de la Ciudad. La actividad partió del Área Fundacional -lugar donde alguna vez estuvo el Cabildo de Mendoza y en el cual San Martín forjó parte de su historia- y estuvo a cargo de la Coordinación de Juventudes y de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio. 

Allí, a través de un ping pong de preguntas y respuestas, los alumnos y alumnas se interiorizaron sobre el legado del General. Además, recorrieron la plaza y sus jardines, lugares pisados alguna vez por San Martín. 

Luego, se dirigieron a las Ruinas de San Francisco, lugar también vinculado a la gesta sanmartiniana y simbólicamente importante para San Martín, porque fue donde designó a Nuestra Señora del Carmen como Patrona del Ejército de Los Andes. Y, posteriormente, partieron a la Casa de San Martín, donde jugaron juegos de preguntas y ganaron algunos premios.

Para finalizar la maratón, caminaron hacia la Alameda, específicamente a la Biblioteca Pública General San Martín (nacida como “Sociedad Biblioteca Mendocina” bajo la presidencia de Rivadavia y gesta sanmartiniana), para disfrutar de sus espacios y terminar con un “teléfono descompuesto con frases históricas”, obteniendo libros de regalo. 

El objetivo del encuentro fue enseñar de una manera distinta la historia sanmartiniana, que atraviesa los programas educativos durante la semana de San Martín en el marco de su fallecimiento y pretende dejar su legado en grandes y chicos.

¡Unite a nuestras redes!