La Ciudad y el Colegio de Veterinarios firmaron un convenio de colaboración

Jul 18, 2023 Categoría: Desarrollo Económico

A través de este acuerdo, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para capacitar y concientizar sobre salud pública y bienestar animal.

El intendente de la Ciudad de MendozaUlpiano Suarez; y el presidente del Colegio de Veterinarios de Mendoza, Ricardo Floriani; firmaron un convenio de colaboración, con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas en cuanto a la capacitación, formación y concientización en lo que respecta a la salud pública y el bienestar animal. También participaron el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Desarrollo Comercial; Pablo Levín; y la Directora de Salud, Patricia Aldunate.

Esta rúbrica permitirá, por un lado, poner en conocimiento a los inspectores de comercio lo que respecta a la Ley 6472 (régimen para el ejercicio de la medicina veterinaria); y por otro, concientizar a los vecinos y vecinas de la Ciudad, sobre la importancia de adquirir productos en comercios habilitados

“Firmamos este convenio con el Colegio de Veterinarios, que nos acercó la inquietud de trabajar en conjunto. Con nuestros inspectores de comercio sumado a los inspectores del colegio, vamos a relevar los comercios dedicados a la salud animal y a los que venden artículos para mascotas, para adecuarlos a la normativa”, señaló Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Buscamos concientizar a la sociedad sobre la importancia de comprar en comercios habilitados y también a los comerciantes, para que regularicen su condición con la contratación de un profesional técnico matriculado”.

En la actualidad hay alrededor de 35 locales comerciales en Ciudad con la habilitación correspondiente, pero hay otros que están habilitados en otro rubro. El relevamiento que se va a poner en marcha, permitirá detectar esos comercios y acompañarlos en su ajuste a la normativa vigente.

¡Unite a nuestras redes!