El objetivo fue conocer la oferta cultural y turística de la Capital Federal. El evento se realizó en el Sheraton Hotel.
Este martes, la Ciudad de Mendoza fue sede de la presentación de la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires, destinada a operadores locales y prensa especializada. El evento tuvo lugar en el Sheraton Hotel y consistió en un repaso por los clásicos atractivos de la Capital Federal, así como también por las principales novedades y los recorridos que no se pueden dejar de realizar durante una escapada a este lugar.
Entre las propuestas, se detalló la agenda cultural de CABA, que cuenta con actividades con entrada gratuita o accesible para todas las edades, y se repasó la oferta relacionada con la vida nocturna y las diferentes opciones turísticas y gastronómicas. Entre ellas, se destacan más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Además, se hizo especial hincapié en la iniciativa turismo en barrios, recordando la opción de recorrerlos en bicicleta a partir de las más de 300 estaciones de EcoBici con las que se cuenta.
En el evento estuvieron presentes Diego Gutiérrez e Ignacio Coronel, director y jefe de Gabinete, respectivamente, de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires; Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza; y Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza. A su vez, por el sector privado asistieron Luciana Bartolomé, gerente de AHT Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC.
Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Traer este tipo de encuentros a una ciudad tan importante como lo es Mendoza es un paso clave para continuar posicionando al destino como uno de los predilectos dentro del turismo interno, un campo en el que la Ciudad logró un mayor protagonismo durante los últimos años”.
Por su parte, Diego Gutiérrez remarcó la importancia que tiene el mercado mendocino para el turismo porteño: «Desde el Entur venimos emprendiendo un intenso recorrido a lo largo y a lo ancho del país para mostrar que la Ciudad de Buenos Aires está abierta a los turistas durante los 365 días del año. En esta iniciativa, Mendoza es un paso obligado, debido a que es uno de los mercados que más visitantes aportan a nuestro destino«.
Intercambio turístico. Destinos complementarios.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de promoción cruzada que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza firmaron en 2019, el cual tuvo como objetivo ser un punto de partida para realizar acciones que fortalezcan el intercambio de turistas entre ambos destinos. Como parte de este convenio, el Entur emprendió acciones enmarcadas en los programas Presentación de Destino BA y BA más cerca tanto en la Ciudad de Mendoza como en Luján de Cuyo.
Cabe mencionar, en ese sentido, que según datos proporcionados por el Observatorio Turìstico del Entur, la provincia de Mendoza es el tercer mercado más importante para la Ciudad de Buenos Aires, luego de PBA y Córdoba. Asimismo, los atractivos preferidos por los visitantes mendocinos son Puerto Madero y el Obelisco, así como también barrios como Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo.
A lo largo del año, los visitantes que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, entre las que se destacan visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango y museos. Todas estas opciones pueden ser consultadas en la página del Ente de Turismo porteño.