“Hasta que la vida nos separe” en el Teatro Quintanilla

Jun 02, 2023 Categoría: Cultura

El nuevo espectáculo del elenco Comunicaktores se presentará el jueves 8 de junio, en el marco del Día del Periodista.

El elenco itinerante y rotativo Comunicaktores, integrado por periodistas y locutores de Mendoza, presenta su nuevo espectáculo “Hasta que la vida nos separe”, el jueves 8 de junio en el Teatro Quintanilla, a las 21.30.

La obra se dará en el marco de la celebración del Día del Periodista y contará con el guión de Sergio Martínez, la producción de Maximiliano Salgado, el diseño de Belén Díaz y la coordinación general de Gabriela Figueroa. En esta oportunidad se hará homenaje a un periodista recientemente fallecido que integró el elenco,Carlos Morón.

El elenco fue creado en 2001 y decidió diferenciarse de los verdaderos actores poniendo aktores sin ninguna connotación política. El objeto es reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte. En esta edición, la 22, el grupo está compuesto por por Laura Carbonari, Gabriela Figueroa, Claudia Ficarra, Rosalía Najle, Carlos Romairone, Cristian Gambetta, Maxi Salgado, Ale Álvarez y los debuts de Deborah Puebla (MendozaPost); Fernando García (Grupo Cooperativa), Claudio Galimberti (LV 1@0 Radio de Cuyo); Pato Aguilera y Oscar Chino Zabala (Canal 9).

Comunikactores debutó con la obra “La muerte es un la menor…a veces” de Ricardo Amorena. Luego vinieron “De grelas y milonguitas” (2004), El amor en tiempos de tango” (2005), “Velorios” (2006), “Sólo se trata de… ¿vivir?” (2007). “Los 80 de la Milka” (2008), “Las Batallas de la Palabra” (2009) y “Comunicaktores y Lutherieces dan la Nota” (2010), “Comunicaktores de gala y músicos velados”(2011), “Divinos Pecadores” (2012-2013); «Una Vendimia Solitaria” (2014-2015); “La Santarrosadita”(2016),“Los Comunicaktores te la cantan”(2017) y “Loca Noche de Hotel” (2018-2019), en 2020 “Los Comunicaktores en Cuarentena” (video); en 2021 «Malversaciones Históricas” y en 2022 “A puro cuento».

Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos que cada año integran el elenco, según la obra elegida, quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. El público también puede ver otra cara de quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.

Las entradas pueden adquirirse en EntradaWeb  y la función a beneficio, que se estila en el mes del periodista, se realizará el sábado 17 de junio en el salón Malvinas Argentinas de Las Heras, cuya entrada es un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación “Mendoza sin Fronteras” que ayuda a numerosos merenderos y comedores de la Provincia.

Están confirmadas, además,  otras fechas para: el viernes 30 de junio en el teatro Imperial de Maipú y el domingo 2 de julio, celebrando el Día del Locutor/a en el teatro Colón de Palmira, en San Martín, 5 de agosto y 16 de septiembre en el Centro Pascual Lauriente de Guaymallén, para quienes estén interesados en vivir la experiencia de “Hasta que la vida nos separe”

¡Unite a nuestras redes!