Se acerca un nuevo encuentro del ciclo de charlas para familiares de personas con TEA

Jun 02, 2023 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad

El mismo se celebrará el martes 13 de junio en el espacio ECoS. En esta oportunidad abordará la temática “Educación y TEA”.

La Ciudad de Mendoza invita a todas aquellas personas que tengan un familiar con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a sumarse a la nueva charla que brindará junto a la Fundación Marea Azul. Se trata de “Educación y TEA”, encuentro que abordará específicamente el proceso educativo de personas con TEA.

Para sumarse, las personas interesadas deberán inscribirse previamente por este enlace. La reunión será el martes 13 de junio, de 14.30 a 16.30, en el Espacio de Convergencia Social municipal (ECoS) y estará a cargo de la profesora Paola Roldán.

Durante la charla, la docente expondrá acerca de la temática. Además, generará un espacio de preguntas y respuestas con las personas presentes. Acompañarán el evento las representantes de Fundación Marea Azul Serena Chaves y Elisa Espina.

Los objetivos del ciclo de charlas son que las familias que convivan con una persona con TEA logren adquirir diversas herramientas para el autocuidado, aceptación y manejo de conducta al recibir un diagnóstico; que se sientan acompañadas al transitar su día a día con una persona con autismo y que comprendan la importancia de generar redes de contención y de incorporar herramientas para evitar la vulneración de derechos de las personas con el trastorno.

Convocatoria

  • Día y hora: martes 13 de junio, 14.30.
  • Lugar: ECoS (Perú 1530, Ciudad).

¡Unite a nuestras redes!