Se dictó por primera vez el segundo nivel del curso de Lengua de Señas

May 31, 2023 Categoría: Ciudad

Personas que ya habían tomado el taller básico aprendieron palabras más complejas y entablaron conversaciones con el intérprete del curso.

La Ciudad dictó por primera vez el segundo nivel del curso de Lengua de Señas. El encuentro fue este miércoles en el Concejo Deliberante de capital, con la participación de 30 personas que tomaron previamente el curso básico.

Estuvieron a cargo del encuentro los intérpretes Pablo Lujan (quien impartió el curso) y César Pellegrini (quien resolvió las consultas en lengua española hablada). 

En esta oportunidad, el taller fue más complejo y abarcó la enseñanza de palabras, frases y el diálogo con el profesor intérprete. Entre los temas, revisaron los niveles de Gobierno ejecutivo, legislativo y judicial, tanto nacional y provincial como municipal. También, aprendieron a nombrar lugares simbólicos de la Ciudad, plazas y calles concurridas. Además, repasaron los números, midiendo las distancias desde el Concejo a las plazas. 

El curso tuvo una duración de tres horas y media y fue organizado por Ciudad Universitaria y el área de Accesibilidad e Inclusión municipal.

¡Unite a nuestras redes!