Ulpiano Suarez participó de las celebraciones por el Día de los Jardines y las Maestras Jardineras

May 30, 2023 Categoría: Gobierno

Junto a los pequeños y sus instructoras, compartió un momento de recreación y festejos.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de las celebraciones por el Día de los Jardines y las Maestras Jardineras. Las mismas se realizaron este martes, en la sede del CIC 2. Además, el jefe comunal visitó la Escuela General Carlos O’Donnell, donde conoció el profundo trabajo que se realiza desde la comunidad educativa junto a las familias.

Participaron del festejo el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; la directora de Educación, Elvira Stone; la jefa de los Jardines de la Ciudad, Fernanda Jara, directivas y docentes del jardín Mimitos y del Centro de Primera Infancia Manitos de Arcoíris (perteneciente a la Fundación Aldeas Infantiles) y niñas y niños de ambas instituciones. 

En el lugar, el intendente reconoció el gran trabajo que realizan diariamente las personas que integran los jardines y la Fundación por el desarrollo de los más pequeños. Además, felicitó a las maestras jardineras en su día, que conmemora y reconoce a la precursora y defensora de la educación de niños y niñas, Rosario Vera Peñaloza.

En el mismo sentido, desde la Secretaría de Gobierno agradecieron al personal docente, psicólogo, psicopedagogo y fonoaudiólogo por su labor y destacaron el trabajo de los otros 8 jardines maternales de capital, con sus programas y acciones pensados para el desarrollo integral de los pequeños de entre 45 días a 3 años. 

Seguidamente, se llevó adelante la celebración, donde niños y niñas compartieron pochoclos, jugos y otras delicias; jugaron y festejaron con globos y banderines y fueron acompañados por sus maestras y familias. 

Es importante destacar que los espacios maternales de la Ciudad brindan alimentos, clases de motricidad, juegos, enseñanza didáctica y más, acompañando a los pequeños y las pequeñas en su crecimiento y educación.

¡Unite a nuestras redes!