Quedó inaugurada la primera sede de Aldeas Infantiles de Mendoza

Jul 08, 2022 Categoría: Inclusión
a

La organización funciona en las instalaciones del CIC 2, ubicada en el barrio Soberanía de la Ciudad. Con su instalación allí, muchos pequeños y sus familias se verán beneficiados.

La Municipalidad de Mendoza en conjunto con Fundación Grupo América y la organización Aldeas Infantiles SOS Argentina dejaron inaugurada la primera sede de la ONG Aldeas Infantiles de Mendoza. Se trata de una institución que, gracias a la concesión que obtuvo por parte del municipio de un espacio en el CIC Nº2 y el trabajo articulado con el sector privado, empezó a funcionar en la provincia, atendiendo los derechos de los más chicos.

Se hicieron presentes de esta celebración el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, la directora nacional de Aldeas Infantiles, Alejandra Perinetti, la coordinadora de operaciones del Grupo América, Gabriela Alé, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi y autoridades municipales de diversas áreas y secretarías.

Como mensaje inaugural, tras meses de trabajo articulado, Ulpiano Suarez expresó: “Este momento era muy esperado. Estamos aquí, en el CIC 2, en el barrio Soberanía, plasmando en territorio un trabajo colaborativo entre la Fundación América, Aldeas Infantiles y el municipio. Este espacio está pensado para niños y niñas de 45 días a 5 años para su cuidado, para generar mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo y con la visión de trabajar de manera articulada con sus familias. Esto implica poner a disposición todos los recursos para el cuidado de la salud, la nutrición y la educación de los chicos, en pos de brindarles herramientas a las familias”.

Continuó: “A veces nos duele hablar de los sectores más vulnerables en la sociedad y ese es un llamado de atención para todos. Por eso celebro esta articulación Estado, sector privado y ONG, porque nos unimos para trabajar por cuestiones urgentes e importantes, como las necesidades de familias, de los chicos y su futuro. Seguir trabajando para que estas personas salgan de la vulnerabilidad y que sea un modelo para trabajar en otros lugares es lo que soñamos. Agradecemos que hayan pensado en la Ciudad de Mendoza para tener el primer espacio de Aldeas Infantiles y ojalá se replique en otros departamentos de la provincia”.

Seguidamente, Alé manifestó el agradecimiento hacia la Ciudad por hacer posible el arribo de Aldeas Infantiles en Mendoza, institución que trabaja para que las familias puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de los derechos de los niños: “Este es un aporte invalorable en el sentido de que, sin el municipio, Aldeas Infantiles no podría estar aquí. Ya hay 20 chicos que vienen a la sede desde hace un mes y la comunidad lo ha recibido de una forma increíble”.

Muy emocionada, la directora de Aldeas Infantiles agradeció a cada área de la Municipalidad, a los vecinos, a las redes comunitarias y a distintas empresas privadas por la inclusión rápida del organismo y por el compromiso que han demostrado para que la sede funcione para niños y niñas.

Luego, y junto a los pequeños anfitriones que desde hace un mes asisten al espacio, Alé, Perinetti y el intendente capitalino ingresaron al salón, abierto por el equipo de trabajadoras de la Ciudad, madres vecinas y especialistas que acompañarán a los menores en su paso por Aldeas Infantiles.

El lugar cuenta con una sala de estimulación temprana, una sala de juegos y aprendizaje, mesa y sillas para compartir desayunos y almuerzos, baños para los más pequeños y cunas y colchones. Además, se equipó el jardín de la sede con calesitas, toboganes y distintos juegos que hacen del espacio verde una pequeña plaza para la recreación de los niños.

¡Unite a nuestras redes!