Fiebre mundialista en la Ciudad de Mendoza

May 19, 2023 Categoría: Ciudad, Cultura, Turismo

El intendente Ulpiano Suarez demostró su entusiasmo al presentar «Mendoza Mundial». La Ciudad de Mendoza es sede anfitriona de la Copa Mundial FIFA Sub-20 que comienza este sábado 20 de mayo. El estadio Malvinas Argentinas será el escenario de la primera disputa en nuestra provincia, el próximo domingo, entre Nigeria y República Dominicana.

Ulpiano Suarez se reunió junto a la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, y al subsecretario de Deportes en Mendoza, Federico Chiapetta, en el Parque General San Martín. En este encuentro, destacaron todo lo que la provincia y la Ciudad de Mendoza tienen para ofrecer a nivel turístico-deportivo, como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20, y también a nivel turístico-cultural y gastronómico. De esta manera, presentaron la«Semana Turística, Cultural y Deportiva de Mendoza».

El intendente, Ulpiano Suarez, destacó que se ha realizado un gran trabajo, desde el gobierno provincial, para consolidar esta agenda y que en Mendoza podamos tener un mayo histórico. Dijo: «Hay que destacar el trabajo articulado del gobierno provincial con el sector privado y, por supuesto, tener en cuenta que la Ciudad de Mendoza recibe este tipo de eventos por sus antecedentes, porque se trabaja de manera profesional, con esfuerzo y muy seriamente. Además, tenemos un magnífico estadio, Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín y una infraestructura hotelera de más de 12 mil plazas, de las cuales más de 2 mil son de 4 y 5 estrellas, más de 750 locales gastronómicos y lo complementamos con la oferta cultural que caracteriza a la Ciudad. Estamos muy contentos de ser anfitriones porque es una gran oportunidad de posicionar a Mendoza a nivel global».

Mientras que la ministra, Nora Vicario, expresó: «Presentar ´Mendoza Mundial´ en una semana cultural, turística y deportiva como esta, hace que cerremos un mayo histórico en la provincia por distintos motivos. El Mundial Sub-20 de FIFA tracciona el turismo y es un movimiento importante para Mendoza, pero hay que reconocer que la activación turística no ha dejado de moverse desde marzo y esto se ha incrementado por el Previaje, lo que es sumamente relevante en muchísimos sentidos».

«Se han incrementado las reservas hoteleras en la provincia y esto comenzó con el feriado de la primera semana de mayo y tendrá más activación con el mundial y en las próximas fechas patrias y feriados puente de nuestro país. La proyección en reservas es de más del 92% en el área urbana metropolitana, las que también se convierten en herramientas económicas que impactan en el empleo», cerró la ministra Vicario.

Por otra parte, los funcionarios también comentaron que el sector privado ha aportado al Previaje más de 700 operadores turísticos con ofertas en la Ciudad de Mendoza que la mantienen entre las cuatro ciudades más visitadas e importantes del país. Además, la agenda cultural, el sector gastronómico y las bodegas han provocado este mayo histórico que continuará por muchos días más. Consultá las propuestas culturales de la agenda de la Ciudad aquí

En cuanto a los partidos debut de este Mundial Sub-20, se realizarán mañana en Santiago del Estero y San Juan, donde se enfrentarán Guatemala vs. Nueva Zelanda y Estados Unidos vs. Ecuador, respectivamente. Por su parte, la Selección Argentina dará su primer paso mundialista ante Uzbekistán, desde las 18 en el estadio Madre de Ciudades. En tanto, la primera contienda futbolística que se llevará a cabo en nuestra provincia, será el domingo 21, en un escenario dispuesto en el estadio Malvinas Argentinas donde se enfrentarán Nigeria vs. República Dominicana y Brasil vs. Italia.

¡Unite a nuestras redes!