Conocé la agenda de la Ciudad para este 25 de Mayo

May 16, 2023 Categoría: Cultura, Destacada

Vecinos y turistas tendrán la posibilidad de ser parte de grandes propuestas para celebrar este mes patrio.

Ciudad de Mendoza conmemora el 25 de Mayo con un gran espectáculo en plaza Independencia llamado “Festejos de Libertad”. Además, llega la mateada en La Báscula de la Nave Cultural, un encuentro nocturno por los pasillos del cementerio, bajo la temática “Patriotas”, la actividad «Tardes de Gloria« y el circuito teatralizado de «Historia Viva».

Se acerca un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo de 1810. Para conmemorar y recordar a nuestros próceres, la Ciudad de Mendoza realizará una celebración popular que tendrá como escenario principal a la plaza mayor de los mendocinos.

“Festejos de Libertad”. Así se denomina el encuentro oficial organizado por la municipalidad por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. El jueves 25 desde las 12 horas, la plaza Independencia se vestirá con los colores de nuestra bandera nacional para que vecinos y visitantes disfruten de comidas típicas, de una Feria de Vinos y del “Grito Sagrado”, un show liderado por Lito Vitale que incluye los himnos, marchas y canciones patrióticas más divulgados, interpretado por grandes músicos argentinos.

Ese día, la plaza Independencia recibirá invitados especiales como Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno, y Rodrigo Tapari. “Festejos de Libertad” comenzará a palpitarse desde las 12.

Mayo patriótico en la Ciudad

El 24 de mayo a las 15.30, en el marco del 213º aniversario de nuestra Revolución, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza celebra la 12ª edición de la “Mateada Patriótica”. Preparados para esta celebración, la escuela de danzas Jesús Vera Arenas brindará una exhibición especial a cargo de sus 700 alumnos. No te pierdas este festejo que desde hace 12 años incentiva a las familias a encontrarse para disfrutar de la música, la danza y las tradiciones argentinas.

Para activar el modo “Patriotas”, Ciudad también planificó un encuentro nocturno por las instalaciones del cementerio. El 23 de mayo a las 19, se realizará una visita guiada por el parque de descanso ubicado en San Martín 1100, a fin de conocer distintas historias de los próceres que formaron parte fundamental en la campaña del cruce de los Andes, entre ellos Juan de Dios Correa, Lorenzo Barcala y Tomás Godoy Cruz.

Por otro lado, el 26 y 27 de mayo desde las 11, la plazoleta Pellegrini también tendrá sus «Festejos patrios». Será con una feria de anticuarios, numismática, coleccionismo, música, danzas y gastronomía. Este espacio verde ubicado en calle Alem y San Juan, es un sitio especial de la Ciudad donde también estarán presentes los colores celeste y blanco. Esta actividad está organizada por Dinámica Ciudad.

Además, la Ciudad de Mendoza te invita el próximo 26 de mayo a las 16, a participar de Tardes de Gloria. Consiste en una visita guiada por el conjunto escultórico que homenajea a la gesta del Ejército de los Andes. El punto de encuentro es en la Plaza de armas (mástiles), Cerro de la Gloria.

Por último, mayo tendrá su circuito teatralizado de «Historia Viva». Se trata de un recorrido inolvidable, que inicia de la mano de nuestro guía anfitrión mediante un circuito con postas en las que diferentes personajes nos harán viajar en el tiempo y vivir de cerca la historia de Don José de San Martín. Será el 27 a las 11 en el Museo Casa de San Martín.

Todas las actividades de la agenda por el 25 de Mayo son abiertas a todo público y gratuitas. El recorrido por el Cementerio es con cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

¡Unite a nuestras redes!