Con una clase de degustación que se llevó a cabo en la Sala del Vino, finalizó esta capacitación que tuvo una gran convocatoria.
En el marco de las capacitaciones gratuitas que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de la Dirección de Empleo y Economía Social, finalizó la primera edición del curso Introducción al Mundo del Vino.
Esta oferta formativa se encuentra vinculada a las principales actividades económicas de la Ciudad y presenta un alto grado de ajuste o adecuación con los perfiles que requiere el mercado laboral local, permitiendo una salida laboral ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia.
El curso finalizó con una clase práctica de degustación y maridaje realizada en la Sala de Vinos del edificio municipal, donde los alumnos pudieron poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el cursado.
Los contenidos estuvieron orientados a ofrecer herramientas para brindar un buen servicio al turista y/o consumidor local y se centraron en la historia del vino, procesos de fermentación, cepas, zonas vitivinícolas, barricas, condiciones de guarda, copas, decantación, maridaje, cata o degustación.
Como parte de este proceso, los alumnos realizaron una salida y visitaron lugares como Bodegas y Viñedos Crotta, Familia Morcos, Aleph Wine Co, Molino La Tebaida y el Informador Turístico de San Martín. Además recibieron una membresía y tarjeta de beneficios de la Enoteca y el Fondo Vitivinícola de Mendoza.
Tras los resultados positivos de esta primera experiencia, el curso se realizará nuevamente en el mes de julio. Se informará en las próxima semanas la apertura de inscripciones y requisitos.