Se celebró el primer encuentro de Enseñar con Minecraft (sin saber Minecraft) en la Ciudad

May 15, 2023 Categoría: Ciudad

La apertura contó con la presencia del intendente y de la directora de Educación. El taller continuará con dos encuentros más.

La Ciudad celebró el primer encuentro del taller Enseñar con Minecraft (sin saber Minecraft). Fue en el Espacio de Convergencia Social (ECoS) con la participación del intendente, Ulpiano Suarez, la directora de Educación, Elvira Stone, la profesora e ingeniera Patricia Furci y 65 personas de la comunidad educativa del Gran Mendoza.

Antes de comenzar, el ejecutivo municipal agradeció la participación, predisposición e interés de las asistentes por este curso, que busca brindar herramientas que ayuden en el aprendizaje de las y los estudiantes. Además, comentó que este es un objetivo central de la Ciudad. 

Por su parte, la directora de Educación destacó la importancia del taller, al intentar “adaptarse a los chicos de hoy con herramientas que ellos utilizan”.

Luego, se dio inicio al encuentro de la mano de Patricia Furci, revisando por qué Minecraft, entrando al mundo del videojuego y hablando sobre la importancia de la enseñanza didáctica. 

El ciclo continuará con dos encuentros más, pero de manera virtual, los días 19 de marzo y 2 de junio. Al finalizar el taller, las participantes recibirán un certificado.

¡Unite a nuestras redes!