Nuevo cronograma de tareas de control de plagas en Ciudad

May 15, 2023 Categoría: Servicios Públicos

Se trata de labores permanentes y programadas hasta fin de mayo en las diferentes zonas de Capital. En la nota, el itinerario completo hasta junio.

La Ciudad de Mendoza continúa concretando tareas de control de plagas, en especial, contra la rata negra, la gris y el ratón doméstico. En este caso, colocando cebos y productos autorizados por SENASA, en lugares estratégicos.

El municipio cumple en forma permanente una tarea de control de plagas urbanas (roedores) en el departamento, desde el Área de Saneamiento Ambiental. Para llevar a cabo estas acciones, dispone de una cuadrilla encargada de la colocación de cebos en lugares estratégicos, sujetos de manera que se pueda controlar su consumo por roedores. Los mismos se encuentran dispuestos en puntos tales como entradas a las madrigueras, pasaderas frecuentes en altura, arbolado y cables.

El producto utilizado para dicha tareas es el Rodilon bloque parafinado, autorizado por SENASA para el control de plagas urbanas. Puntualmente, el producto es efectivo contra rata negra, rata gris y ratón doméstico. Para desarrollar esta acción, el municipio programa calendarios semanales de acción durante todo el año y, una vez cumplido el cronograma inicial por zonas, se retoma desde el sector donde comenzó el mismo.

En este sentido, este será el itinerario de trabajos que se desarrollarán en forma semanal hasta fin de mayo. Para conocer el cronograma hasta fin de junio, ingresar AQUÍ.

El esquema

Semana del 15 al 19 de mayo
Zona 5: cuadrante Pellegrini – Mosconi – San Martín – Perú
Semana del 22 al 26 de mayo
Zona 6: cuadrante
Córdoba – Santiago del Estero – San Martín – Costanera
Semana del 29 de mayo al 2 de junio
Zona 7: cuadrante
Santiago del Estero – Coronel Díaz – Pescadores – San Martín – Bajada de Arrollabes

¡Unite a nuestras redes!