Se iniciaron las capacitaciones de Escuelas y Comunidades Sostenibles 2023 en Ciudad

May 10, 2023 Categoría: Ambiente

En el primer encuentro, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de nivel superior, guardaparques y diversos actores de la sociedad compartieron saberes y experiencias sobre el Cambio Climático. Además, se realizó el lanzamiento del programa REDES de Eco House.

Recientemente, se llevó a cabo el primer encuentro del programa Escuelas y Comunidades Sostenibles, una propuesta de capacitación y perfeccionamiento docente motivado por la convicción de contribuir a la sostenibilidad desde la educación, donde se trató el tema Cambio Climático.

Escuelas y Comunidades Sostenibles es una propuesta organizada en conjunto por la Ciudad de Mendoza, el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo y Eco House (organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad) mediante su programa REDES (Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible), el cual cuenta con el reconocimiento de la DGE.

Además, durante este encuentro se realizó el lanzamiento en Cuyo del programa REDES de Eco House. Esta iniciativa  permite conectar cualquier institución educativa de Mendoza con otras instituciones del país y organizaciones internacionales con el objetivo de trabajar de forma activa y colaborativa en educación por la sostenibilidad. Las escuelas que se suman tendrán acceso a material, talleres, concursos y otras actividades, también podrán compartir con todas las escuelas de la red sus acciones y mostrar a todo el país y la región cada acción que desde Mendoza hacemos por un mundo sostenible y justo.

Los docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de nivel superior, guardaparques y diversos actores de la sociedad pueden sumarse a las tres capacitaciones que se dictarán sobre Residuos, Recursos Hídricos y Biodiversidad, respectivamente, que abordan aspectos conceptuales, herramientas pedagógicas para trabajar y su implementación directa (y real) en cualquier espacio educativo. Las diferentes propuestas incluyen material didáctico, charlas y experiencias reales aplicadas en escuelas del país contadas por sus hacedores.

Para conocer detalles sobre el curso, las personas interesadas deben ingresar AQUÍ.

Fechas y lugares de los próximos encuentros

Las capacitaciones tienen cupos limitados, los horarios son: sábados de 8:30 a 13 horas (se ruega puntualidad). Y los encuentros se llevarán a cabo los siguiente días:

Módulo 2: Residuos. 20/5 – Coworking de la Municipalidad de Mendoza.
Módulo 3: Recursos hídricos 10/6 – Coworking de la Municipalidad de Mendoza.
Módulo 4: Biodiversidad 24/6 – Visita Reserva Natural Divisadero Largo.

Para participar de los encuentros se pueden inscribir, de manera virtual, AQUÍ:
El día del encuentro, se debe colaborar con un alimento no perecedero (preferentemente leche en polvo, destinado a los Municentros municipales). 

¡Unite a nuestras redes!