Ulpiano Suarez estuvo presente en el Operativo 360 que se inició en el barrio Cano

May 11, 2023 Categoría: Destacada, Plan de Obras 2023

El intendente recorrió el lugar en el comienzo de los trabajos en ese sector de la Ciudad. Esta iniciativa comprende tareas de higiene urbana, labores en los espacios públicos, en el arbolado y bacheo de arterias, entre otras acciones.  

La Ciudad de Mendoza, en el marco de los Operativos 360, comenzó con los trabajos de higiene urbana, arbolado y bacheo en el barrio Cano. El intendente Ulpiano Suarez visitó el lugar en este inicio de las tareas que se desarrollarán hasta este jueves 11 y que implicarán mejoras significativas para los vecinos de ese importante conglomerado.

«A la Ciudad la cuidamos juntos y todos los días, por eso estamos desplegando los Operativos 360. Son trabajos intensos e integrales en el territorio, donde cubrimos las necesidades de bacheoalumbradopodadesrame y la higiene urbana. En esta ocasión, las tareas se desplegaron en el barrio Cano, un sitio destacado del departamento, que es patrimonio de todos los mendocinos y vecinos de la capital», manifestó el jefe comunal.

Entre las labores que se están desarrollando, se destacan la limpieza de acequias, levante de remanentes y escombros, trabajos de limpieza de microbasurales y desmalezado. 

Respecto al arbolado del sector, las tareas se relacionan con el desrame, despeje de luminarias, señalética, cartelería y semáforo. A esto se suma, la reposición de forestales, mantenimiento de plazas y espacios públicos, segado, realización de canteros y resiembra.

También se están llevando a cabo labores sobre el asfalto de las arterias, como bacheo y reparación de rejillas.

En cuanto a los detalles del personal y las maquinarias utilizadas, el director de Higiene Urbana, Leonardo Quiroga, mencionó: «Son alrededor de 60 operarios de tres direcciones, que son las de Obras por AdministraciónPaseos Públicos e Higiene Urbana. Entre todo, contamos con alrededor 15 vehículos, disponiendo de hidrogrúacamiones volcadoresretroescabadorabarredora y todo el equipamiento para hacer la limpieza integral del barrio».

Y contó: «Hemos estado haciendo trabajos previos. Con respecto a Paseos Públicos, comenzaron unos días antes con el tema de desrame de luminarias, para terminar el operativo en las fecha programadas, al igual que el equipo de Obras por Administración también han hecho una serie de trabajos que requieren mucho más tiempo».

Por su parte, Carmela Totinovecina del barrio Cano, manifestó gran conformidad por la visita de jefe comunal Ulpiano Suarez y los trabajos que se están realizando en el lugar: “Él se esta preocupando por el barrio, siempre la municipalidad lo hizo. El intendente viene, camina, se fija las cosas y está con nosotros. Eso es sumamente importante. Están limpiando veredas, arreglando, sacando árboles viejos y poniendo nuevos, muchas cosas. Es como que uno existe, él está interesado por nosotros y a eso hay que agradecérselo”.

Asimismo, agregó: “La presencia del intendente Ulpiano Suarez ya es suficiente para que todo esto funcione. No es la primera vez que él viene y cada vez que lo hace deja cosas importantes preparando para que más adelante tengamos la posibilidad de que este barrio esté hermoso como antes. Ha mencionado muchas ideas para que los vecinos hagamos y él pueda ayudarnos a que esto resurja”.

Estos mismas acciones se trasladarán del 15 al 26 de mayo al barrio San Martín, que será sectorizado para un mejor alcance de las diferentes tareas. Entre el 15 y el 19 se trabajará en el área comprendida entre las calles Tupungato, J. Llorens, Gran Capitán Este y Gran Capitán Sur; mientras que del 22 al 26 las labores se realizarán en la zona que abarca las arterias Gran Capitán Sur, Cristo Redentor, Tupungato y J. Llorens.
 
A continuación presentamos el cronograma de los Operativos 360:

  • 11 de mayo: barrio Cano y plazoleta Barraquero
  • 15 de mayo: barrio San Martín y Cementerio
  • 16 de mayo: calle Virgen del Carmen
  • 18 de mayo: Gimnasio Nº1
  • 19 de mayo: Gimnasio Nº2

Arbolado (tareas de desrame)

  • 11 de mayo: calle Granaderos (Quinta Sección) y Paramillos (Bº San Martín)
  • 12 de mayo: calle Luzuriaga y Av. Cooperativa (Bº San Martín)
  • 15 de mayo: calle Los Horcones (Bº San Martín)
  • 16 de mayo: calle El Portillo (Bº San Martín)
  • 17 de mayo: calle Martínez de Rozas (Quinta Sección) y Gran Capitán Sur (Bº San Martín)

DESCARGAR IMÁGENES AUDIOVISUALES

¡Unite a nuestras redes!