Se reconoció su aporte y labor diaria en solidaridad con el sector más vulnerable de la comunidad mendocina. El acto contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.
La Honorable Cámara de Diputados de la provincia distinguió hoy a la Fundación Puente Vincular y a Cocineros Jinetes y Socios por su importante labor social y solidariapara con la comunidad mendocina en situación de calle. En el acto estuvieron presentes Ulpiano Suarez,intendente de la Ciudad; Milagros Guillot, de la Fundación Puente Vincular, y Graciela Lanardi, de la agrupación Cocineros Jinetes. También participaron diputados y diputadas y público en general.
La fundación surgió en 2007 gracias a un grupo de jóvenes que comenzaron con la iniciativa de ayudar a personas en situación de calle. Hoy, el organismo cuenta con todo un engranaje de voluntariosa disposición de colaborar en distintas áreas. Cada voluntario elige los espacios desde los cuales participa, con la responsabilidad de que la constancia en la participación hace a la sustentabilidad de esos espacios. De igual manera, “Los Jinetes y Socios” son un grupo de voluntarios conformado por socios colaboradores, cocineros, voluntarios activos y personas en situación de calle, que constituyen la “fuerza laboral” que convierte los ideales de la fundación en verdaderas actividades de impacto social.
“Hay que reconocer y visibilizar el trabajo de estas entidades. Lo que hacen día a día en Puente Vincular no lo hacen por un reconocimiento, lo hacen por un fin muy noble. Por eso, agradezco a los diputados y diputadas que se han sumado a este reconocimiento. Es nuestra responsabilidad visibilizar el trabajo que hacen estas organizaciones porque lo hacen desinteresadamente, con un espíritu y vocación solidaria, a través de un trabajo silencioso, que merece ser distinguido. Este reconocimiento de la Cámara de Diputados es también un reconocimiento de la sociedad mendocina», afirmó el intendente Ulpiano Suarez.
Asimismo agregó: «estar acá también es comprender la problemática, y lo que hay que hacer es trabajar juntos y programar una agenda en común. Hay que pensar en qué fallamos como sociedad y desde la responsabilidad pública, para que esa persona esté viviendo en esa situación que no ha elegido. Hoy es importante también destacar el trabajo que hacen los cocineros y cocineras que va mucho más allá de un plato de comida. Es necesario que trabajemos juntos para que esas personas se inserten nuevamente en la sociedad y terminemos de construir ese puente que se rompió por diversas razones. Estoy acá para transmitir un compromiso de trabajo en conjunto”, aseguró el jefe comunal de la Ciudad.
Por su parte, Milagros Guillot agradeció la distinción y sostuvo: “nos interesa como organización, ser puente entre todos estos derechos vulnerados, que no tiene que ver solo con lo habitacional, que es lo primero que nos remite cuando pensamos en situación de calle, sino que tiene que ver con una cuestión integral desde lo afectivo, hasta el acceso a la salud, al empleo». Graciela Lanardi, de Cocineros Jinetes, también brindó unas palabras y comentó que se puede apoyar estas acciones donando alimentos no perecederos, además de sumar aportes económicos, en cocina, uniéndose al grupo para distribuir alimentos, entre otras cosas.
La distinción no solo estuvo dirigida a la labor diaria sino también a los fines de promover y motivar a la población mendocina a que se involucre y colabore con esta tarea.