La Ciudad fue sede de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down

Mar 22, 2023 Categoría: Discapacidad, Inclusión

Con dos importantes festejos en la plaza Independencia y en la Nave Cultural, el municipio reafirmó su gestión de inclusión con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La Ciudad de Mendoza fue testigo y sede, un año más, de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de DownADOM y APANDO, dos entidades afines que brindan constante asesoramiento y contención respecto de la temática, fueron las grandes organizadoras de sendos eventos. El municipio acompañó y la tarde fue un éxito. 

La plaza Independencia fue el espacio que recibió la primera actividad organizada por APANDO. La dinámica comenzó al ritmo de una murga integrada por los chicos, que animaron el inicio de la celebración junto con el público presente alrededor de la fuente. Luego la banda de la policía compartió unas melodías, algunos clásicos de los Enanitos Verdes, y la familias disfrutaron de una entretenida tarde.

“En la plaza Independencia se organizó una hermosa actividad convocada por APANDO, una entidad que trabaja muchísimo por la inclusión. La banda de la policía nos deleitó con su música y fue una tarde de celebración, de festejo, con sonrisas; eso es muy importante. Pero también es importante, a partir de mañana, seguir trabajando como lo venimos haciendo en la Ciudad y en estas ocasiones destacar el trabajo que se viene realizando con el equipo de la muni con toda la agenda de discapacidad y diversidad”, expresó el intendente Ulpiano Suarez tras participar en la primera de las dos celebraciones mencionadas.

A la par, la Nave Cultural y el Paseo Di Benedetto eran sede de la propuesta de ADOM, que también tuvo una gran concurrencia de público y la presencia del jefe comunal, quien se acercó también a saludar y a participar de este festejo. Lo acompañaron el senador nacional Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

En este espacio hubo stands de juegos, música con banda en vivo, los Payamédicos, una kermés, un inflable y héroes disfrazados para animar a los presentes. “Hemos  disfrutado una tarde en el complejo de la Nave, con actividades al aire libre, en esta agenda que se ha planteado en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Está bueno celebrar este día, visibilizar esta agenda. Es el primer paso para poder trabajar por una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades, a partir de entender que todos somos diferentes y de esa diversidad podemos generar oportunidades”, manifestó el intendente, al tiempo que reafirmó el compromiso de la gestión en materia de inclusión. “Hemos ratificado nuestro compromiso de la gestión con ADOM y también con una gran cantidad de entidades y de instituciones que trabajan por y con los chicos con Síndrome de Down y con personas con discapacidad. Trabajan para que la Ciudad de Mendoza sea cada vez una ciudad más inclusiva”.

Como parte de la conmemoración, se iluminaron de color verde los Caballitos de Marly y la fuente de aguas danzantes de la plaza Independencia para culminar con la jornada de concientización. 

¡Unite a nuestras redes!