La Ciudad será sede de las celebraciones de ADOM por el Día Internacional del Síndrome de Down

Mar 17, 2023 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

Será este martes, 21 de marzo, en La Báscula de la Nave Cultural y el Paseo Di Benedetto. ¡Sumate!

La Ciudad invita a toda la población a participar de las celebraciones que la organización ADOM realizará en La Báscula de la Nave Cultural y en el Paseo Di Benedetto, ubicado en el complejo de las naves. Se trata de un evento que reunirá a chicos y chicas con síndrome de Down, sus familias y público en general por el día internacional de este síndrome.

El encuentro será el 21 de marzo a las 18.30 y tendrá como consigna el lema de este año: “Con nosotros, no por nosotros”. De esta forma, se invitará a las personas a ser un puente que genere nuevas oportunidades para que las personas con síndrome de Down puedan lograr tener una vida adulta independiente.

Además, se concientizará y educará sobre el síndrome, abordándolo desde el correcto uso de las palabras. La revisión se realizará sobre la manera de referirse a estas personas, incorrectamente llamadas “Down”, “mogólicos”, “especiales”, “angelitos”. El objetivo fundamental es no identificar a la persona con su diagnóstico.

La entrada es libre y gratuita. Se espera que quienes asistan lleven una media de cada color como símbolo representativo del Síndrome de Down.

Acerca de ADOM
ADOM (Asociación Down Mendoza) es una entidad sin fines de lucro formada por padres y madres de hijos con Síndrome de Down cuyo objetivo es brindar información, asesoramiento y contención a las familias y a la sociedad en general. 

Durante el año, realiza diversas acciones de acompañamiento y promoción a la independencia de las personas con Síndrome de Down. Así, desde 2022, impulsa la franquicia social Empate Mendoza, Escuela de Fútbol Gratuita para personas con Síndrome de Down que posee el aval de la UEFA Foundation.

¡Unite a nuestras redes!