Con nuevas habilitaciones, la Ciudad informa el estado de obras y calles en el centro

Feb 27, 2023 Categoría: Plan de Obras Urbanas

Las calles Pueyrredón, Chile y Belgrano fueron habilitadas en los últimos días. Además, desde el sábado cambió el sentido de marcha de dos carriles de José V. Zapata, para mejorar el egreso de la capital. En la nota, los cortes de tránsito vigentes.


La Ciudad de Mendoza comunica las novedades respecto de las obras vinculadas con arreglos de calles, veredas, asfaltados y otras tareas que influyen total o parcialmente en la fluidez del tránsito. En primer lugar, se informan las calles que fueron habilitadas en los últimos días tras haber sido finalizadas mejoras en su infraestructura vial.


Se trata de las calles Pueyrredón, Chile y Belgrano, mientras que también se concluyeron labores de asfaltado en calle Colón, desde Belgrano hasta Patricias Mendocinas. Estos trabajos incluidos en el Plan de Obras Urbanas que se vienen llevando adelante, buscan brindar a los vecinos y vecinas y ocasionales visitantes de la Ciudad, mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal.


En relación a las necesarias restricciones de circulación por obras, en algunos puntos son totales y en otros parciales, según el tipo de trabajo que se esté realizando. Además, se informa que desde el sábado 25 de febrero, la avenida José V. Zapata tuvo un cambio de sentido de marcha hacia el este en dos carriles, desde San Juan por las obras de calle Morón, para facilitar el egreso de la capital. Para ver detalles y más información, se debe ingresar aquí.  Asimismo, en estos puntos el municipio ha colocado cartelería informativa y agentes de tránsito regulando el paso de vehículos. Paralelamente, se aconseja tomar vías alternativas de circulación para no incurrir en demoras. 

Detalle de cortes de tránsito por obras desde el 27/2 al 3/3

Calles cortadas de forma total

Morón, desde San Martín a San Juan.

Morón, desde Costanera a Rioja.

San Juan, entre José V. Zapata y Garibaldi.

Maipú, de Salta a San Martín.

Mitre, de Godoy Cruz a Barcala.

9 de Julio, de Coronel Plaza a Eusebio Blanco.

Cortes de media calzada

Colón, entre San Martín y España (por obras en veredas).

José V. Zapata, entre San Martín y San Juan (por obras en veredas).

Perú, desde Sarmiento a Necochea

Cruce Rufino Ortega y Tiburcio Benegas.


Arterias habilitadas


-Pueyrredón, de Belgrano a Palero.

-Chile
-Belgrano

Cortes del 28/2 al 2 de marzo por Festa in Piazza

Montevideo (entre 25 de Mayo y Perú), a partir de las 19 hs., y hasta finalizar el evento.

¡Unite a nuestras redes!