Líneas entrelazadas: videoteca de artista en el MMAMM

Feb 10, 2023 Categoría: Ciudad, Cultura

La propuesta será el martes 14 de febrero con entrada libre y gratuita. Inscripción previa por EntradaWeb

En el marco de la exposición Nulla dies sine linea. Ningún día sin una línea, homenaje a Eduardo Tejón, la Ciudad te invita a participar de la charla Líneas entrelazadas: videoteca de artista. Este encuentro, a cargo de Griselda Serresone Roo, tendrá lugar el martes 14 de febrero a las 19 en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

¿Qué sentiste cuando el cine llegó a tu casa? ¿Cómo apropiaste esa película? ¿Cuántas veces la prestaste y cuántas te prestaron? ¿Cuál era el nombre del videoclub de tu barrio? ¿Qué género alquilabas? ¿Rebobinabas antes de devolverlas? ¿Subrayaste la revista del cable con el día y el horario para grabarla?

El VHS o video cassette fue un sistema de captación y reproducción de imágenes que entrelazó todas estas acciones en la domesticidad de nuestras casas. Eduardo Tejón grabó y coleccionó centenares de títulos. También, trazó sus rótulos con la amorosa voluntad de pensar ningún día sin una línea. Así, se conversará entre las líneas que forman la videoteca del artista.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción a través de EntradaWeb.

Las siguientes imágenes corresponden a la muestra de Eduardo Tejón en el MMAMM

¡Unite a nuestras redes!