Las candidatas de la Ciudad se capacitaron en temáticas sociales

Feb 10, 2023 Categoría: Inclusión, Vendimia

Las diez aspirantes al cetro vendimial de capital asistieron a charlas donde profundizaron sobre cuestiones de acoso callejero y atención a personas con discapacidad.

Como sucede todos los años, las candidatas a reina de la Ciudad de Mendoza acceden a una serie de capacitaciones relacionadas con la cultura, el turismo y el vino, la historia y también cuestiones que tienen que ver con el ámbito social. 

Este viernes, en el espacio EcOs, las aspirantes fueron parte de una charla sobre buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad. Básicamente consistió en cómo responder, cómo ayudar y cómo preguntar cuando se está en contacto con una persona con discapacidad. 

Desde usar el tono verbal correcto y las palabras justas para comunicarse, hasta conocer las técnicas de cómo caminar al lado de una persona con estas dificultades y saber cómo avanzar con una silla de ruedas por la rampa. Además aprendieron todo sobre el lenguaje de señas argentino, el abecedario de lengua de señas y también las terminologías.

Otra de las capacitaciones a las que accedieron fue la de sensibilización y problematización sobre el acoso callejero. El objetivo fue poner en conocimiento sobre las violencias por motivo de género haciendo foco en el acoso callejero como una de estas modalidades.

La actividad estuvo orientada a generar espacios de diálogo entre las candidatas con el objetivo de construir lugares de promoción desde una ciudadanía corresponsable, promoviendo la igualdad de trato y oportunidades para lograr una Ciudad segura para mujeres y niñas.

Del mismo modo, generar espacios donde las embajadoras adopten la perspectiva de género en sus labores cotidianas, haciendo de este modo efectiva la Ley Micaela. La capacitación estuvo posicionada desde el marco conceptual de referencia a la ESI (Educación Sexual Integral) con el fin de favorecer vínculos sanos, espacios libres de discriminación y estereotipos de género.

¡Unite a nuestras redes!