La Ciudad ya realiza la repavimentación del cruce de Tiburcio Benegas y Rufino Ortega

Feb 10, 2023 Categoría: Ciudad

El municipio reemplazará el actual pavimento por uno nuevo que mejorará la circulación en el punto. Durante esta semana, se trabajará en media calzada para luego cortar totalmente el cruce con el fin de acortar los tiempos de obra.

El ambicioso Plan de Obras Urbanas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, previsto para este año, sigue su marcha. En esta ocasión, se comenzó la reparación del cruce de Tiburcio Benegas y Rufino Ortega en la Quinta Sección. La comuna decidió la ejecución de los trabajos debido al intenso tránsito existente en el sector y por haberse cumplido la vida útil del pavimento.

Estas obras buscan brindar condiciones de transitabilidad acorde al uso que tiene el cruce. Las mismas forman parte de una serie de mejoras que se están llevando a cabo en la Quinta Sección, como el reacondicionamiento de avenida Belgrano, entre av. Pedro Molina y Colón, y el reciente inicio del asfaltado de calle Colón, desde av. Belgrano a Patricias Mendocinas, entre otras.

Los detalles

Los trabajos consisten en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente de un suelo de buena capacidad portante. El paquete estructural consistirá en una sub-base de material granular de 30 cm de espesor, una base de material estabilizado de 15 cm de espesor perfectamente compactado y, por encima de esta, se reconstruirán las losas de calzada, que estarán compuestas en hormigón simple, calidad H30 y de 20 cm de espesor. Las losas de pavimento se prevén con pasadores de carga, compuestos de barras de acero.

Para la ejecución de las obras se han establecido cortes de tránsito de media calzada durante esta semana y, en los próximos díascorte total con el fin de agilizar los trabajos y habilitar lo antes posible. Por esto, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas de circulación.

Vías alternativas de circulación

Aquellos automovilistas que transitan por la zona del cruce de Tiburcio Benegas y Rufino Ortega, deben utilizar diferentes arterias de traslado. Los que se trasladan de norte a sur, lo pueden hacer por calle Belgrano o Martínez de Rozas. Mientras que los que se desplacen de oeste a este, pueden optar por avenida Emilio Civit, o Julio A. Roca o Sobremonte. 

¡Unite a nuestras redes!