El Centro Móvil de Información Judicial asesoró a vecinos de la Ciudad

Feb 06, 2023 Categoría: Asesoramiento Jurídico
eba bc ef fd fadcea

Esta iniciativa conjunta entre el municipio y el Poder Judicial permitió asesoramiento gratuito en los diferentes órdenes del derecho.

En la Estación Cultural, la Municipalidad de Mendoza junto al Poder Judicial brindaron información y asesoramiento jurídico a vecinos y vecinas. Lo hicieron a través del Centro Móvil de Información Judicial, una oficina que recorre la provincia con el objetivo de que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversos temas legales.

Desde temprano, la gente comenzó a acercarse a este puesto judicial buscando sacarse algunas dudas. Los servicios que se ofrecieron de manera gratuita fueron los siguientes: 

  • Asesoramiento Jurídico Gratuito
  • Derivaciones
  • Informes de titularidad
  • Orientación en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la justicia
  • Información general

Además, también se contestaron preguntas sobre asuntos de orden civil, de familia, penal, laboral, de tipo registral, previsionales y abordaje de situaciones de violencia de género.

Vale recordar que el Centro Móvil de Información Judicial también asesora de manera telefónica. A través de los números 4493573 y 2615546406, se podrán realizar consultas los días martes y jueves, en el horario de 9 a 12.

Acerca del Centro Móvil de Información Judicial

El Centro Móvil de Información Judicial funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia. 

Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, haciendo lo propio esta vez en Ciudad. El proyecto pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, situación económica, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.

¡Unite a nuestras redes!