Llega el XXIV Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Feb 06, 2023 Categoría: Cultura, Turismo
cad f a ecd ebbabc

Inicia la convocatoria a los elencos teatrales de la provincia para una nueva edición del festival. Las inscripciones abren el 15 de febrero y podrán realizarse hasta el 19 del mismo mes.

La Ciudad presenta el XXIV Festival de Teatro Estrenos en Mendoza e invita a elencos y grupos teatrales a inscribirse para participar de la preselección de las obras que formarán parte de este encuentro artístico. El evento se desarrollará del 31 de marzo al 7 de abril en diferentes espacios culturales de la capital, como el teatro Julio Quintanilla, el Teatro Mendoza, la Nave Cultural y salas teatrales independientes.

Por segunda vez, la edición de este festival garantizará un cupo de obras de dramaturgia mendocina. Además, se agregará a su programación la realización de seminarios intensivos de formación para la comunidad artística local.

La convocatoria para concursar ya se encuentra abierta y los interesados podrán anotarse desde el miércoles 15 al domingo 19 de febrero a las 23.59.

Aquellos que deseen participar deberán descargar las bases y condiciones y completar el formulario web. En el mismo tendrán que cargar TRES ENLACES, que deberán ser de ACCESO PÚBLICO para su fácil lectura y contener la siguiente información:

1. Enlace (Drive, We Transfer, etc.) con FICHA DE INSCRIPCIÓN: disponible aquí.
2. Enlace (Drive, We Transfer, etc.) con MATERIAL DE DIFUSIÓN: 3 (tres) fotos digitalizadas en HD, buena resolución y tamaño (1080 p, Full HD o 4K).
3. Enlace (Drive, We Transfer, YouTube, etc.) con VIDEO: video del registro del espectáculo inscripto, colocando en el TÍTULO DEL DOCUMENTO: VIDEO + NOMBRE DE LA OBRA.

Para dudas y consultas técnicas o administrativas, podrán presentarte físicamente los miércoles 8 y 15 de febrero en el teatro Quintanilla, de 10 a 13.30. En caso de otras consultas dirigirse vía mail a coordinacionquintanilla@gmail.com dejando algún teléfono de contacto.

Entre todos los espectáculos inscriptos, un jurado realizará una preselección de 12 (doce) obras como máximo, las cuales se presentarán en el marco del festival. Podrán participar trabajos de teatro, teatro danza, murga o títeres, para adultos exclusivamente.

Jurado de preselección:

Integrado por un miembro elegido por el grupo de Carreras de Artes del Espectáculo, FADUNCuyo, un miembro por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, y un miembro representante de la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza (quien presidirá el jurado).

El jurado de preselección será el encargado de elegir las doce (12) obras que participarán del festival.

Jurado de selección:

Integrado por un miembro elegido por el grupo de Carreras de Artes del Espectáculo, FADUNCuyo, un miembro por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, y un miembro representando a la Municipalidad de la Ciudad Mendoza (quien presidirá el jurado).

El jurado de selección determinará los ganadores de los premios establecidos en el festival.

El Festival de Teatro Estrenos en Mendoza se realiza en la Ciudad desde 1998, convocando a elencos de la provincia con el objetivo de alentar la renovación de las propuestasteatrales localesmotivar la participación del públicoofrecer una agenda teatral innovadora y de excelencia artística. Tiene como fin jerarquizar, difundir y poner en valor las producciones locales, como así también contribuir a la profesionalización y la generación de fuentes de empleo para el sector, promocionando la gestión y realización de espectáculos cuya dramaturgia sea mendocina.

¡Unite a nuestras redes!