La Media Maratón 2023 realizará distintas acciones para cuidar el medio ambiente

Feb 03, 2023 Categoría: Deportes
Medio ambiente Ciudad Mendoza

Además de medir la huella de carbono, dispondrá de estacionamiento gratuito para bicicletas, incentivando al uso de esta movilidad sustentable.

La Media Maratón Ciudad de Mendoza 2023 realizará distintas acciones para cuidar el medio ambiente. Como ya lo viene haciendo desde ediciones anteriores, medirá la huella de carbono que emitan las personas que asistan al evento. Además, en esta oportunidad no dispondrá de estacionamiento para autos, sino únicamente para bicicletas.

Así, los participantes que se acerquen con su bici podrán dejarla a cuidado de equipos municipales de manera gratuita en el centro del Parque Central. Y, a través de un QR, serán invitados a completar una encuesta que servirá para planificar posteriores acciones de combate contra el calentamiento global desde la Municipalidad. 

Por su parte, el público que asista para disfrutar el evento y alentar a los atletas también tendrá a disposición el QR para responder algunas preguntas. 

Finalmente, personal de la Ciudad realizará limpieza de residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera mientras se transmite el mensaje al público y participantes de la maratón de no arrojar desechos fuera de los basurines. 

Es importante mencionar que, acompañando estas acciones y para seguridad y comodidad de los runners, estará prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando adelante la competencia. 

Si aún no te inscribiste, hacé clic aquí. Más información en www.ciudaddemendoza.gob.ar.

MediaMaraton NT

¡Unite a nuestras redes!