Fue este lunes y tuvo por objetivo acercar el municipio a vecinos y vecinas de la zona, para resolver algunas dudas allí.
La Ciudad desplegó un operativo de asesoramiento en el CIC 2. El mismo estuvo destinado a personas de distintas edades y consistió en brindar información a vecinos y vecinas de la zona, “acercando” el municipio por un día.
En esta oportunidad, participaron las áreas de Personas Mayores, de Género y Diversidad y de Accesibilidad e Inclusión, con trabajadoras sociales en territorio. Además, se presentaron para hacer consultas una quincena de vecinos y vecinas, quienes pidieron previamente este operativo a la Ciudad.
Entre las respuestas ofrecidas a la comunidad del barrio Soberanía se abordaron las gestiones previsionales y de salud, tanto nacionales como provinciales, relacionadas a la tramitación de pensiones no contributivas (por invalidez y madre de 7 hijos), pensión derivada, jubilaciones, pensión universal de adulto mayor (PUAM), circuito de tramitación del certificado médico digital, certificado único de discapacidad (CUD) y cómo tramitar turnos ante Anses, PAMI y Osep.
El año entrante se volverán a ofrecer los servicios itinerantes del municipio en distintos espacios de la Ciudad.