Este fin de semana se vivió una fiesta en el barrio La Favorita con la inauguración de la nueva plaza Aliar. Luego de casi dos años de trabajos, este espacio público ubicado al oeste de la Ciudad quedó abierto para los vecinos de la zona con nuevos puntos de recreación y esparcimiento.
En ese contexto, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, encabezada por el intendente Ulpiano Suarez, trabaja constantemente en toda la zona con obras en los diferentes barrios que componen el conglomerado La Favorita. En esta ocasión, las obras realizadas que renovaron de forma integral la plaza Aliar forman parte del Proyecto Integral Favorita (Quinta Etapa).
En la apertura, unos 4000 vecinos de la zona aproximadamente, disfrutaron de la variada agenda de propuestas culturales que incluyeron danzas, shows en vivo y feria de emprendedores. Además actuó la Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, Caporales, el ballet de adultos mayores del Gimnasio Nº5, el cantante Emiliano Díaz, la música de Kasek y un gran cierre con La Gigante, entre otras atracciones que se lucieron en el flamante teatro griego al aire libre con el que ahora cuenta el espacio.
La recuperación de la plaza Aliar ha sido uno de los pedidos que ha expresado la comunidad de ese sector de la Ciudad. Es por eso que se trabajó en reimaginar y proporcionar un nuevo diseño para este espacio de grandes dimensiones, que hasta el momento no había podido ser utilizado en todo su potencial. Por ello, otras de las actividades que se pudieron disfrutar en la reinauguración fueron los partidos en la nueva cancha de fútbol 9 con césped sintético.
También, cientos de niños pudieron jugar con el nuevo sector de juegos de la plaza, que cuenta con piso de caucho. Las propuestas infantiles contaron con diversos personajes célebres, payasos, malabares, acrobacias, música, bailes, suelta de globos y atriles y colores para dibujar.
La plaza Aliar es una de las intervenciones más importantes por su magnitud y georreferenciación, ya que se encuentra en el centro del conglomerado. El objetivode las obras es que este espacio sea compartido y disfrutado por todos los vecinos del barrio, sumando a la comunidad el compromiso con el cuidado del lugar. El mejoramiento permite llevar a cabo diferentes actividades económicas, recreativas, deportivas y de ocio, brindando una mejor calidad de vida a través de la renovación de la infraestructura y mayores condiciones de seguridad.
La obra en detalle
La obra duró unos 21 meses, tuvo una intervención total de 22.000 m2 aproximadamente, en los cuales se pueden identificar diversos sectores donde se realizarán distintas actividades. Dentro de las obras más importantes de la intervención se destacan: