Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con Luis Canessa, especialista en criptomonedas

Dic 05, 2022 Categoría: Emprendedores
LA

El intendente se reunió con este ingeniero mendocino que hace poco tiempo estuvo trabajando en la Ley Bitcoin que convirtió a El Salvador en el primer país en aprobar el uso de criptomonedas.

Ulpiano Suarez recibió a Luis Canessa, un ingeniero mendocino que hace varios años está radicado en el exterior y que recientemente estuvo trabajando en la Ley Bitcoin en El Salvador, convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar el uso de la criptomoneda. También participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.

El objetivo del encuentro fue escuchar la experiencia de este especialista en criptomonedas y conocer su mirada de cómo Mendoza puede convertirse en una Ciudad Cripto Friendly, generar lazos y nuevos vínculos con nuevos actores, que permitan seguir consolidando la mirada del municipio hacia las nuevas tecnologías. 

Canessa brindó detalles de lo que significó la implementación de una criptomoneda como moneda de curso legal en un país, con sus puntos positivos y negativos, justamente a un año de su ejecución. Además, dio algunas sugerencias para fomentar su uso en la Ciudad.

“Le agradezco mucho al intendente por haberme recibido, estamos promocionando el uso de cripto después del proyecto emblemático de El Salvador, ayudamos a gobiernos a que sean más friendly con el mundo cripto, a la vez que les ayuda a ellos a poder mejorar el turismo internacional, la innovación, acercarse más a las nuevas tendencias, al blockchain y demás. Está muy claro la gestión que está llevando adelante el intendente respecto a estos temas y nos sentimos muy agradecidos que nos comparta sus ideas”, manifestó Luis Canessa.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de acciones que viene llevando a cabo la Ciudad en el objetivo de posicionarse como un destino amigable a las criptomonedas y la tecnología, bajo el nuevo concepto instalado a nivel global: Ciudad Cripto Friendly. Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos cripto friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

¡Unite a nuestras redes!