La Ciudad fue epicentro de los festejos albicelestes

Nov 30, 2022 Categoría: Ciudad
DJI

Las calles de la capital fueron escenario de la celebración de los mendocinos, tras el triunfo y clasificación a octavos de la Selección Argentina. Aproximadamente 8 mil personas coparon distintos espacios del microcentro.

La Selección Argentina consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Ciudad de Mendoza se convirtió en el epicentro de los festejos provinciales. Un importante número de aficionados, cerca de 8 mil personas, salieron de sus casas para celebrar la clasificación por las calles de la capital.

El punto principal de concentración fue en el Kilómetro 0, sobre Avenida San Martín hasta Catamarca. Asimismo, los simpatizantes del seleccionado transformaron en una especie de peatonal de los festejos toda esta avenida principal, desde Vicente Zapata hasta Las Heras.

Pero no fueron solamente hinchas que se desplazaron a pie los que se dieron cita para celebrar, ya que también hubo caravana de vehículos que con bocinas y cantos hicieron eco del triunfo argentino por las calles 9 de Julio y San Juan. De esta manera, la Ciudad se tiñó de celeste y blanco, con banderas, gorros y camisetas que portaron grupos de amigos y familias que eligieron la capital para festejar.

El equipo nacional se impuso este miércoles por 2 a 0 ante Polonia, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en lo que fue el último partido de la fase de grupos. Con este triunfo, el elenco dirigido por Lionel Scaloni finalizó primero del Grupo C y logró el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará ante Australia, el próximo sábado a las 16.

¡Unite a nuestras redes!