Ulpiano Suarez y Martín Serrano mantuvieron un encuentro sobre el programa Mendoza Microfinanzas

Nov 30, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
ceb a dddb a beabbfbb

El intendente recibió al funcionario provincial quien presentó esta nueva iniciativa que buscará apoyar a aquellos emprendedores que no están incluidos financieramente.

En la sede de la Dirección de Empleo y Economía Social, el intendente Ulpiano Suarez recibió al asesor Ejecutivo del Fondo de la Transformación, Martín Serrano; quién vino a presentar el programa Mendoza Microfinanzas, una iniciativa provincial que recién está en proceso de construcción y que tiene por objetivo alentar a los emprendedores en situación de vulnerabilidad. También participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano.

“Estamos construyendo un modelo de gestión de microfinanzas. Apunta a ayudar a ciudadanos vulnerables en inclusión social y financiera, la idea es potenciar los proyectos que tienen estos emprendedores y pasarlos a un segundo nivel”, sostuvo Martín Serrano.

“Este modelo hay que construirlo en conjunto con instituciones y municipios, porque los beneficiarios van a ser vecinos de los distintos departamentos. Es un modelo de gestión validado que en Mendoza tenemos el desafío de construir con las instituciones y los consultores. Entre marzo y abril de 2023 pensamos que podemos tenerlos en la calle”, admitió.

“Los municipios van a cumplir un rol fundamental en este programa, porque necesitamos de ellos para la captación de datos y porque pueden conocer a estos emprendedores que están en una situación compleja y que no están incluidos financieramente”, finalizó.

Entre los objetivos más importantes del programa, se destacan el apoyo a los emprendedores en la generación sostenible de un flujo de excedentes, el reconocimiento de la potencialidad que se manifiesta tanto a través de atributos tangibles como de atributos intangibles; y el conocimiento del emprendedor, su entorno y la realidad de su hogar/empresa.

¡Unite a nuestras redes!