La Municipalidad de Ciudad acompañó a la Red Manos Unidas en la Semana del Prematuro. Lo hizo como anfitriona en una jornada de concientización y sueño seguro realizada en el Espacio de Convergencia Social (ECoS).
Allí, las profesionales de la Red junto a una pediatra del Hospital Lagomaggiore se reunieron con mamás y papás para explicar los cuidados que deben tomar frente a situaciones de riesgo para sus pequeños. Además, se refirieron a los bebés en general y extendieron las recomendaciones para ellos.
“Hay que prepararse para mantener la tranquilidad en momentos de susto. Anticipándose, asistiendo a charlas de RCP como las que damos en el Hospital Lagomaggiore que son totalmente gratuitas y teniendo un médico de cabecera de antemano, esto es posible. Lo ideal es hacerlo antes de que el bebé nazca. Y si el bebé nació antes de tiempo o no es prematuro pero es de alto riesgo también es importante asistir a distintas charlas y consultar todas nuestras dudas, por más tontas que parezcan”, expresó la doctora Leticia Deana, instructora de RCP.
Por su parte, desde la Red, su presidenta, la Dra.Susana Lucero de De Gaetano, marcó la importancia de que cada bebé tenga su cuna para un sueño seguro y promovió las cunas que entregan en la capital. Además, explicó cómo deben dormir los bebés para evitar la muerte súbita:
Finalmente, la doctora Deana mostró con la ayuda de bebotes cómo hacer RCP y cómo practicar para prevenir y reanimar en caso de ser necesario. También, respondió a las consultas de las mamás y les dio opciones sobre técnicas de resucitación y fuerza adecuada para hacer RCP.