La Ciudad convoca a reflexionar por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia por motivos de Género

Nov 17, 2022 Categoría: Género

Del 22 al 25 de noviembre, de 10 a 19, el MMAMM será el espacio elegido para reflexionar acerca de la problemática mediante una acción artística que estará vigente durante toda la semana, de manera gratuita. 

En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia por motivos de Género se realizará una acción artística en el MMAMM, que contará con una intervención para recordar la historia de las hermanas Mirabal. Habrá materiales gráficos dispuestos para que el público participe en la elaboración de su propio afiche.

Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Las Mariposas, fueron tres mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Minerva y María Teresa, fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de estos hechos, continuaron luchando contra la dictadura. 

Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con las hermanas. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) se reflexionará sobre la violencia de género, del 22 al 25 de noviembre, de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!