Fue en el edificio central de la Bolsa de Comercio, donde además se distinguió a los finalistas del certamen.
Este lunes, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de la 31º edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas, auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad y organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza, en el marco de su 80º aniversario.
Con la presencia de miembros del jurado, autoridades de la BCM y auspiciantes, en el edificio central de la Bolsa de Comercio se realizó esta entrega, que también distinguió a los finalistas del certamen. Así, los ganadores que habían sido anunciados a principios de noviembre, obtuvieron sus merecidos reconocimientos.
Facundo Valenzuela, quien se quedó con el primer puesto, recibió un premio equivalente a $1.000.000. Su etiqueta, denominada Tiempo es Oro, es una original mezcla de inspiración que une el paso del tiempo con la actividad comercial, en franca alusión a los 80 años que cumple la institución. Con esta propuesta, resultó ganador del concurso por segundo año consecutivo.
Por su parte, Santiago Martínez e Inés Masera, quienes con la etiqueta Apogeo habían logrado el segundo lugar, alzaron el premio de $500.000. Su diseño hace referencia a la próspera realidad que vive hoy la industria vitivinícola con respecto a ocho décadas atrás y tiene como elemento central al dios griego Hermes, protector del comercio.
Triana Arroyo, autora de la etiqueta Identidad y ganadora del tercer puesto recibió los $200.000. A través de su propuesta, se rinde homenaje a las manos de las personas que trabajan para lograr que el vino sea posible.
El encuentro también contó con una degustación de vinos para los asistentes y ofreció un número artístico, cerrando de una forma perfecta esta gala de reconocimiento.
Además de los premios y distinciones realizadas, los trabajos de los ganadores y finalistas del certamen serán expuestos en la Casa de Mendoza, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.