Semana de la prematuridad: se realizará un taller de crianza, sueño seguro y RCP en la Ciudad

Nov 02, 2022 Categoría: Gobierno
IMG

El mismo estará a cargo de la Asociación Civil Red de Manos Unidas y tendrá por fin prevenir la mortalidad infantil. Gratis, con inscripción.

La Ciudad de Mendoza invita a vecinas, vecinos y público en general al taller sobre crianza, sueño seguro y RCP para prematuros. La actividad será realizada por la Asociación Civil Red de Manos Unidas y tendrá por fin prevenir la mortalidad infantil.

Para inscribirte, hacé clic aquí. La sede del encuentro será el Espacio de Convergencia Social de la Ciudad (ECoS,  calle Perú 1530) el día 24 de noviembre de 9 a 12. Se solicita a todos los participantes su colaboración con un paquete de pañales para prematuros y recién nacidos. 

El taller estará enmarcado en la semana de la prematuridad y abordará el cuidado corporal como eje del desarrollo temprano, para que familiares y cuidadores puedan acompañar a las infancias y prevenir la mortalidad infantil. 

Sobre el encuentro
La actividad ha sido pensada por la Asociación Civil Red de Manos Unidas teniendo en cuenta que la mortalidad de los niños y niñas prematuros representa el 50% de la mortalidad infantil en la provincia y el país. 

La Red asume el cuidado participativo por esta niñez vulnerable, tomando como marco legal la Ley de Provincial N°8734 de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, respaldada en la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, en la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en los Derechos del Niño Prematuro (UNICEF 2010), en los Derechos del Niño Hospitalizado y en el Modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF).

Hoy, los mil días desde el embarazo hasta completar el segundo año de vida forman parte de una Ley Nacional, que marca aún más la trascendencia de estos cuidados.

¡Unite a nuestras redes!