Ulpiano Suarez recibió a estudiantes que están realizando sus pasantías en el municipio

Nov 01, 2022 Categoría: Ciudad
dab cf f a abcfcd

Son 23 alumnos de los colegios Pablo Nogués y Tomás Alva Edison, quienes llevan a cabo sus prácticas profesionales en diferentes áreas.

En el Salón Amarillo, el intendente Ulpiano Suarez recibió a alumnos de las escuelas Pablo Nogués y Tomás Alva Edison, quienes están llevando a cabo sus pasantías en diferentes áreas del municipio. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Infraestructura, Leticia Martínez; el subsecretario de Informática y Comunicaciones, Marcelo Guiñazú; la directora de  Educación, Elvira Stone; junto a docentes y directivos de las instituciones educativas.

“Es una gran oportunidad que tienen de estar acá, compartiendo con nosotros todos los conocimientos que han aprendido en estos años de secundaria. Para nosotros es muy importante escucharlos y también nutrirnos de su visión. La retribución nuestra es mostrarles todo lo que estamos haciendo en nuestra gestión en áreas estratégicas para los tiempos que vivimos, en un mundo digital y globalizado. Es muy bueno que se sumen a los equipos de la muni y que este paso por la gestión de la Ciudad sea un aprendizaje y una linda experiencia”, dijo Ulpiano Suarez.

Los pasantes se sumarán a proyectos estratégicos que está llevando adelante el municipio y pondrán en práctica, en distintas áreas municipales, aquellos conocimientos adquiridos de acuerdo a las distintas modalidades técnicas impartidas a lo largo de los años por sus respectivas escuelas.

Del colegio Pablo Nogués hay 11 alumnos que corresponden al sexto año y tienen perfiles en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras y Electricidad. Están realizando pasantías en la Secretaría de Infraestructura, donde se incorporaron a los equipos de trabajo que se encuentran realizando diferentes obras en la Ciudad, como la remodelación de la plazoleta Juan Godoy.

Mientras que los chicos de la escuela Tomás Alva Edison son 12 y cursan actualmente el quinto año. Su orientación es Bachiller en Informática con mención en Robótica Programación, respectivamente. Cumplirán tareas en el área de la Subsecretaría de Informática y Comunicaciones, relacionadas con la programacióndesarrollo web, diseño de apps, y técnica y mantenimiento de PC.

¡Unite a nuestras redes!