​​Los campeones mundiales de Tango Escenario ya están en la Ciudad de Mendoza

Oct 31, 2022 Categoría: Cultura
IMG

​Los bailarines internacionales, ​​Constanza Vieyto y Ricardo Astrada ofrecerán, mañana, un conversatorio de primer nivel en la Nave Cultural. Hoy, lunes 31 de octubre, visitaron el edificio municipal y fueron recibidos por el intendente de la capital, Ulpiano Suarez.

Ella es de Guaymallén, Mendoza; él de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Juntos se consagraron campeones en la categoría Escenario del Mundial de Tango realizado este año en el Obelisco.

Se trata de Constanza Vieyto y Ricardo Astrada que se presentarán este martes 1 de noviembre a las 19.30 en la Sala 1 de la Nave Cultural. Allí brindarán un conversatorio abierto a todo público y gratuito. Contarán experiencias, dinámicas coreográficas y también hablarán de su historia y de la pasión que sienten por este género melancólico que expresa las emociones de hombres y mujeres, especialmente en cuestiones del amor.

Los mejores del 2×4 están en la Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez tuvo el honor de recibir en su despacho a los campeones mundiales de Tango Escenario. Ellos son Constanza Vieyto y Ricardo Astrada. Estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo; el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos; la directora de Cultura, Laura Fuertes y el coordinador de eventos especiales, Iván Martínez.

Constanza nació en Mendoza y hoy es la mejor del mundo en la categoría Escenario de tango. “Mi primer contacto con el tango fue gracias a mi familia. Mis antepasados están llenos de este género y guardo muchas fotos de mis abuelos en pleno baile. Ellos fueron mi inspiración”, contó Constanza. 

Con sólo 9 años, la actual campeona mundial arrancó con la danza en Mendoza. A los 16 se metió de lleno en el tango. “Cuando nos consagramos, junto con Ricardo, campeones en la categoría Escenario del Mundial de Tango, sentimos mucha emoción y orgullo. En mi caso estoy inmensamente agradecida porque trabajamos mucho para llegar a esto”, expresó Vieyto quien confesó ser, «El último café», su pieza preferida.

Por su parte, «El día que me quieras» es el favorito del gran Ricardo Astrada. Por el resto, coincidió en varios puntos con su compañera. “En mi casa siempre hubo mucho tango y folclore. Son varios años de preparación y desde niño estoy involucrado con el sentimiento tanguero”, dijo el campeón internacional. Su primer contacto con esta danza fue a los 12 años y sus principales referentes, al igual que ella, fueron sus abuelos.

Astrada afirmó que “fue la magia del tango lo que los unió para llevar a los argentinos hacia lo más alto del ritmo arrabalero en la categoría Escenario”. A lo largo de sus vidas, el trabajo de preparación individual fue intenso. Hace tan sólo poco más de un año que comenzaron a transitar esta danza juntos.

Para finalizar, el bailarín aseguro que sorprenderá a los mendocinos en el encuentro que se realizará el martes 1 de noviembre a las 19.30 en la Nave Cultural. Además del conversatorio, los mejores del mundo mostrarán sus encantos sobre el escenario del espacio cultural de la Ciudad de Mendoza.

IMG

¡Unite a nuestras redes!