Sumate a las propuestas que trae Ciudad Universitaria

Oct 31, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria, Educación
Ciudad U Noviembre

Durante noviembre, el área dependiente de la Dirección de Educación realizará talleres, encuentros y capacitaciones para jóvenes estudiantes. ¡No te lo pierdas!

La Municipalidad de Ciudad invita a jóvenes estudiantes a sumarse a las propuestas que acerca este mes desde Ciudad Universitaria. Las mismas se realizarán durante todo noviembre y variarán entre cursos y encuentros.

La primera actividad consiste en un curso de socorrismo que tiene por fin brindar al estudiantado herramientas y cuidados básicos ante un siniestro. La misma será todos los martes y jueves de noviembre, de 18 a 20, en las instalaciones de las universidades participantes (Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad de Ciencia Empresarial, Universidad Siglo XXI y Universidad de Congreso) y es sin inscripción pero con cupos limitados.

Organización a cargo: Bomberos Voluntarios de Mendoza.

La segunda opción se enmarca en un ciclo de talleres de acompañamiento académico y busca otorgar instrumentos a los estudiantes para la organización y gestión de su tiempo. Será el día 9, a las 18, en el Espacio de Convergencia Social de la Ciudad (ECoS) y se repetirá el 30 de noviembre a la misma hora en el mismo lugar.

Para sumarte a estos encuentros, inscribite aquí. El valor es de $700 y debe pagarse previo al inicio de los talleres. 

Organización a cargo: Grupsi.

La tercera propuesta también forma parte del ciclo de talleres mencionado y consiste en un encuentro dividido en dos temáticas: “Gestión de la ansiedad” y “Examen oral”.  El mismo será el 16 de noviembre a las 17 en ECoS y comenzará brindando respuestas ante la ansiedad universitaria (que puede surgir ante las etapas de ingreso y estabilización, los exámenes parciales y la regularización de materias, los exámenes finales y la presentación de la tesis o trabajo final). 

Para participar de la primera parte, hacé click aquí. El costo de inscripción es de $700 y debe pagarse antes del taller. 

La otra mitad del encuentro buscará acompañar a los estudiantes con herramientas para enfrentar los exámenes orales. “Examen oral” iniciará a las 18:30 h y también tiene un valor de $700. Inscripciones previas: https://cutt.ly/ANhVHZk 

Organización a cargo: Grupsi.

Finalmente, la agenda acerca una ingeniosa iniciativa pensada para que estudiantes de intercambio y mendocinos dialoguen libremente sobre distintas culturas en diferentes idiomas, de manera interactiva, amigable y con cerveza de por medio. “Beerlingüe” será el jueves 10, a las 19, en La Taberna de Moe (Arístides y Rodríguez, Ciudad).

¡Unite a nuestras redes!