Así se vivió la Ciudad del Deporte la última semana

Oct 31, 2022 Categoría: Deportes
eef efc be a fcfede

Con la participación de grandes y chicos, se debatieron finales y encuentros de hockey, fútbol y rugby. Además, se entregaron premios a los primeros puestos del Duatlón Ciudad de Mendoza y se anunció el sorteo de becas para la Maratón Nocturna.

El motor del deporte continúa a todo ritmo en la Ciudad de Mendoza. Nuevamente, pasó una semana cargada de actividades y tuvo a deportistas y amateurs de todas las edades como protagonistas de la agenda. 

Entre otras acciones, se debatió la final y premiación de la Liga Deportiva de Hockey, se celebró un encuentro deportivo-recreativo de fútbol y se anunció el sorteo de 10 becas para la Maratón Nocturna. Además, las actividades de gimnasios y espacios públicos continuaron día a día en distintos puntos de la capital.

En detalle, este es el resumen deportivo de la semana:

  • Final y premiación de la Liga Deportiva de Hockey, segunda edición

El jueves por la tarde, los gimnasios Murialdinos, Sanidad, 3 y 5 se enfrentaron en las instalaciones del Gimnasio 3 con un fin: conseguir el primer lugar en la final de la Liga Deportiva de Hockey Ciudad de Mendoza 2022. 

Para ello, disputaron distintos partidos, respetando la competencia limpia y el trabajo en equipo. Finalmente, el primer lugar se lo llevó Murialdinos, mientras que por la copa Juego Limpio, lograron la distinción los integrantes del Gimnasio 5. 

También, se distinguió a los niños y niñas de los gimnasios 2, 3, 4, 5, Murialdinos, Sanidad y CIC Nº 3 con medallas por su participación durante este año.

Clasificaciones
1º puesto: Murialdinos
2º puesto: Sanidad
3º puesto: Gimnasio 5
4º puesto: Gimnasio 3.

  • Encuentro deportivo-recreativo de fútbol

El sábado por la mañana, chicos y chicas que asisten a los municentros de los barrios La Favorita y San Martín participaron de una jornada deportivo-recreativa en el Gimnasio Nº5. Con mucho entusiasmo y guiados por los profesores de la Dirección de Deportes de la Ciudad, disfrutaron de un encuentro de fútbol, donde pudieron jugar y divertirse acompañados por sus docentes, coordinadoras y familias.

La jornada tuvo como propósito la integración entre los municentros, a los cuales asisten más de 200 niños y niñas de entre 6 a 12 años para recibir apoyo y acompañamiento educativo, disfrutar de actividades recreativas, deportivas, talleres, encuentros formativos y recibir un refuerzo alimentario.

  • Torneo cuadrangular de rugby Michingo O’ Reilly

El sábado por la mañana, el equipo de rugby Virreyes Rugby Club jugó el cuadrangular Rodolfo Michingo O’Reilly en las canchas de Maristas Rugby Club. El encuentro fue no competitivo y, junto a los integrantes de Maristas, Tordos y Satade Francaise de Chile, recibió un reconocimiento especial por el gran nivel técnico alcanzado.

La distinción fue con una copa para cada equipo, entregada por los ex Pumas Ricardo y Daniel Muñiz, el presidente de Maristas Rugby Club y del manager de la Academia Oeste UAR en la Unión Argentina de Rugby, Miguel Bertranou. Además, de la mano del Director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velazco, los jugadores del Virreyes recibieron una medalla y el agradecimiento por su participación.

  • Ágape al Virreyes Rugby Club

Luego de los partidos celebrados en Maristas, el sábado por la noche el director de Deportes, Antonio Velazco y su equipo, recibió a los jugadores del Virreyes Rugby Club para agasajarlos con un ágape. El encuentro había sido pensado previamente, con el objetivo de reconocer a los rugbiers por su desempeño y crecimiento como jugadores. 

Así, con delicias, bebidas, charlas y agradecimientos, se cerró una jornada llena de emoción en la terraza municipal Arq. Ing. Américo Andía.

  • Entrega de premios a los primeros puestos del Duatlón Ciudad de Mendoza

Durante la misma jornada del sábado, la Municipalidad recibió a los duatletas clasificados en los primeros lugares del Duatlón Ciudad de Mendoza 2022 para premiarlos luego de la carrera. 

Las medallas, camisetas y reconocimientos fueron entregados en la terraza municipal a los 65 participantes que lograron la meta el día de la competencia. 

Para ver la lista de clasificaciones, hacé click aquí

  • Sorteo de becas para la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza

Este lunes, la Ciudad anunció el sorteo de 10 becas para quienes quieran participar de la nueva edición de la Maratón Nocturna. Se trata de 10 lugares que pueden conseguirse a través del Instagram de la Ciudad y que serán comunicados el 8 de noviembre por el mismo medio.

La dinámica de participación es la siguiente, e incluye el kit de corredor de la carrera: 

  • Ingresá al Instagram de la Ciudad y seguila
  • Buscá la publicación del sorteo y dale «me gusta»
  • Etiqueta a una amiga o amigo al que le gustaría participar
  • Compartí la publicación en tus historias y arrobá a la Ciudad de Mendoza
  • Si tu cuenta es privada, enviá el print de pantalla a la casilla de mensajes del Instagram de la Ciudad

Para consultar la información completa, hacé click aquí

¡Unite a nuestras redes!