La Ciudad de Mendoza se sumó a la Gran Biobúsqueda del Sur

Oct 31, 2022 Categoría: Ambiente
cdc ac b e fbbc

Este fin de semana, se desarrolló un encuentro de búsqueda de biodiversidad en el Parque Central y se utilizó la app Inaturalist para la carga de datos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza concretó un nuevo encuentro en el marco de la Gran Biobúsquedadel Sur, la cual reunió a personas interesadas en profundizar acciones y conceptos sobre esta importante temática ambiental. Por el lado del municipio, participó del evento el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, conjuntamente con su equipo. También, lo hizo el personal técnico e investigadores del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) del CONICET.

Entre los temas propuestos, los profesionales explicaron lo que significa el movimiento internacional de la Gran Biobúsqueda del Sur, los proyectos de biodiversidad que está llevando a cabo la Ciudad y cómo estos contribuyen a la naturaleza del ecosistema urbano.

Desde la capital mendocina, y en el marco de la Estrategia de Biodiversidad que se está desarrollando, se seguirán realizando instancias de participación ciudadana y trabajando conjuntamente tanto con instituciones técnicas académicas como con el sector privado en la concreción de proyectos que continúen mejorando la sostenibilidad y calidad de vida en el departamento.

Capacitación sobre la App Inaturalist para la carga de datos

Recientemente, en el marco de las actividades por el Mes de la Biodiversidad, la Ciudad de Mendoza y el personal técnico e investigadores de IADIZA llevaron a cabo en conjunto una capacitación sobre el uso de la app Inaturalist, conocida en Argentina como ArgentiNat. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro para la Conservación de la Biodiversidad.

Para ver los datos relevados sobre estas importantes temáticas ambientales, los interesados pueden ingresar aquí

¡Unite a nuestras redes!