La Liga Nacional de Robótica pasó con gran éxito por la Nave Cultural

Oct 30, 2022 Categoría: Ciudad, Innovación, Intendente
ae efc bb

El encuentro tuvo una gran convocatoria de jóvenes, que participaron en las distintas competencias y también que expusieron sus experiencias aprendidas en la escuela.

Cientos de jóvenes de la provincia y también de San Juan, San Luis y La Pampa, acompañados por sus padres, familiares, profesores y docentes, fueron protagonistas de una nueva edición de la Liga Nacional de Robótica, que colmó las instalaciones de la Nave Cultural.

Este encuentro, que tuvo el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, se pudo llevar a cabo gracias a que la Fundación Tomás Alva Edison junto con Probot School fueron nombrados como sede regional de la zona Oeste. 

Ulpiano Suarez participó del acto de apertura, junto a Graciela Betancud, presidente de la Fundación Tomás Alva Edison y señaló: “Quiero poner en valor lo que vienen haciendo la escuela Tomás Alva Edison, su fundación y también Probot. Este encuentro es para competir, pero también es para compartir lo que se viene haciendo desde cada escuela, desde cada taller. Tenemos que trabajar en todos los niveles de la educación para que más chicos puedan acceder a esta formación, porque hoy con programas como Mendoza Futura, se busca   capacitar a los jóvenes para los empleos del futuro, para lo que viene”, comentó el intendente de la Ciudad.

“Y hay que seguir trabajando para algo que me preocupa mucho y es la cantidad de jóvenes que no encuentran oportunidades aquí y emigran en busca de oportunidades afuera. Tenemos que seguir trabajando por ellos en la formación y en la capacitación. Hoy están compitiendo y compartiendo, pero en definitiva se están formando para hacer de nuestro querido país un lugar para quedarse”, finalizó.

Luego, el jefe comunal recorrió los distintos stands que conformaban una feria de ciencias y probó las diferentes experiencias que allí estaban expuestas. También dialogó con los chicos que estaban participando desde las distintas competencias y hasta se animó a probar algunos de los robots que después compitieron.

Las competencias realizadas consistieron en carreras de autos (siguiendo una línea), sumomini sumo y fútbol. Los ganadores fueron los siguientes:

  • Fútbol
    1° Maquina del Mal (Agustín Sarfati)
    2° Ru Br (Bruno Giménez)
    3° Juanicami (Juan Santiago  Arando)
  • Carreras
    1° Maquina del Mal (Agustín Sarfati)
    2° JMG  (Joaquín Mancine)
    3° El Noba 2.0 (Alex Rojas)
  • Sumo
    1° La Tosca (Andres Caro)
  • Mini sumo
    1° Rocky (Francesca Pozo)
    2° Kayo (Máximo Torin)
    3° Proa (Lorenzo Slulmeister)

Esta Liga Nacional de Robótica permitió que tanto profesionales como fanáticos de la robótica compartieran conocimientos, se capacitaran y también conocieran los nuevos robots que están circulando, en un espectáculo muy entretenido.

¡Unite a nuestras redes!