Este viernes se realizará la última capacitación de Escuelas Sostenibles

Oct 25, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano
ba a db a eccdfda

La propuesta sobre biodiversidad, cambio climático, residuos urbanos y recursos hídricos, llega a su fin en la Nave Cultural.

El ciclo de capacitaciones y perfeccionamiento denominado Escuelas Sostenibles, que aborda distintas temáticas ambientales, tendrá su último taller este viernes de 8 a 13, en la Nave Cultural. En esta ocasión, se abordará el módulo final sobre Recursos Hídricos, encuentro que contará con invitados y sorpresas para los asistentes.

Escuelas Sostenibles cuenta con el reconocimiento de la DGE (puntaje docente), valorando que la propuesta constituye una iniciativa que aborda una problemática actual, con herramientas pedagógicas innovadoras y potenciando el rol docente como multiplicador social. En tanto, los capacitadores son profesionales con amplia experiencia en docencia, investigación y comunicación científica.

Este proyecto es organizado de manera conjunta entre la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio y el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo. Está destinado a docentes de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia, estudiantes, profesionales y divulgadores de áreas del conocimiento relacionada al cuidado de la naturaleza (como biólogos, gestores de recursos naturales, ciencias sociales, ambientales, guardaparques y otros actores sociales).

La propuesta incluye material didáctico, charlas y experiencias reales aplicadas en escuelas de la provincia y espacios de educación no formal, contadas por sus hacedores. Para más detalles sobre el curso, los interesados puede ingresar en este enlace.

Las personas que quieran participar deben inscribirse completando este formulario y colaborar con un alimento no perecedero (preferentemente leche en polvo) que será destinado a los municentros del municipio y el cual deben entregar el día del encuentro. Recordar que los cupos son limitados.

¡Unite a nuestras redes!